Aniversario de Culiacán

    Por el 492 aniversario de fundación de la ciudad de Culiacán, destaca el Concierto especial que protagonizará el Maestro Enrique Patrón de Rueda, dirigiendo a la OSSLA, Taller de Ópera y Coro de la Ópera de Sinaloa en el Modular Inés Arredondo, este viernes 29 a las 20:00 horas. Entrada libre. El programa es atractivo e incluye arias de ópera, zarzuela y música mexicana.

    Entre los innumerables festejos por el 492 aniversario de fundación de la ciudad de Culiacán, destaca el Concierto especial que protagonizará el Maestro Enrique Patrón de Rueda, dirigiendo a la OSSLA, Taller de Ópera y Coro de la Ópera de Sinaloa en el Modular Inés Arredondo, este viernes 29 a las 20:00 horas. Entrada libre. El programa es atractivo e incluye arias de ópera, zarzuela y música mexicana.

    La orquesta ejecutará la Danza bacanal, de Sansón y Dalila, de Camille Saint-Säens. A continuación, solistas del TAOS y elementos del COS interpretarán Cruda sorte, de L’italiana in Algeri, de Rossini; La reina de la noche, de La flauta mágica, de Mozart; Coro de las campanas, de Pagliacci, de Leoncavallo; Dueto de las flores, de Lakmé, de Delibes; Innegiamo, il Signor é morto, de Cavalleria rusticana, de Mascagni.

    Después de un breve intermedio, la orquesta continuará con La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez. Acto seguido, del mismo autor español se cantará, La primorosa, de El Barbero de Sevilla, para continuar con Seguidillas, de La verbena de la paloma, de Tomás Bretón; Cuando está tan hondo, de El barquillero, de Ruperto Chapí; Obertura Revolución, Marcha a Zacatecas, Jesusita en Chihuahua, Marieta y La Bamba, de Chucho Ferrer; No niegues que me quisiste, de Jorge del Moral; Contigo en la distancia, de César Portillo de la Luz, y Huapango, de José Pablo Moncayo.

    Como podemos apreciar, el repertorio es variado, pues el abanico se expande para abarcar desde género popular hasta sacro o religioso para formar un colorido mosaico. Tendremos oportunidad de escuchar: Cantemos himnos, el Señor no está muerto, de la Cavalleria rusticana, hasta las alegres canciones mexicanas, alternadas con arias sublimes, como El dueto de las flores, para soprano y mezzosoprano.

    ¿Celebro a mi ciudad?

    -

    rfonseca@noroeste.com

    rodifo54@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!