El miércoles 7 de mayo, la OSSLA y todas las Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura ofrecieron un Concierto Conmemorativo por los 50 Años de existencia de esta instancia cultural Difocur-ISIC. Hoy, sábado 31 de mayo, se tendrá otro concierto semejante, con algunas pequeñas variantes, en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 17:00 horas. La entrada es libre.
Están todos cordialmente invitados para que disfruten de este maravilloso espectáculo, que es fiel reflejo de la creatividad, trabajo y alegría del pueblo sinaloense.
El Maestro Samuel Murillo es el director invitado para conducir este evento, en el que se cuenta con la participación de la OSSLA -como ya dijimos-, así como el Taller de Ópera de Sinaloa, el Coro de Ópera de Sinaloa, la Compañía de Danza Joven de Sinaloa, la Compañía Folclórica Sinaloense y la Compañía Estatal de Teatro de Calle.
El programa es muy atractivo e integra la interpretación del vals Alejandra, de Enrique Mora; Brisas de Mocorito, de Alberto Alvarado; Mi gusto es, de Alfonso Esparza Oteo; La ley del monte, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”; Huapango, de José Pablo Moncayo; Popurrí de palomas, de Tomás Méndez; Los laureles, de Pedro Galindo Galarza; El sauce y la palma, de José Selgas y Carrasco; Yo no fui, de Consuelo Velázquez; Cumbia Metriza, de Samuel Murillo; Cumbia 50, del mismo Samuel Murillo y compuesta para celebrar este aniversario; Arriba mi Sinaloa, arreglo de Tony Taño, y, para finalizar El sinaloense, de Severiano Briseño.
Cabe destacar que, además de los integrantes de todas las Compañías del ISIC, también participan los maestros José Manuel Chú, Marco Antonio Rodríguez, Oralia Castro, Marcela Beltrán; los pianistas, Zlatina Valkova y Salomón Gil; Olimpia Chávez Arce, Jahir Emmanuel Padilla, Carlos Zamora, Edylin Zatarain y Raúl Iván Camargo.
¿Disfruto esta fiesta?