Conozcamos a Desarrollo Con Visión Social I.A.P.

BANCO DE ALIMENTOS

    Desarrollo con visión social I.A.P. nace como asociación civil en 2007, en 2008 se constituye como Institución de Asistencia Privada en Sinaloa. En sus inicios implementó programas de autoempleo y educación en comunidades marginadas de Culiacán, adicionalmente en aquellos años, realizaba proyectos de construcción de viviendas sustentables y a bajo costo en Tabasco.

    Para 2010 decidió implementar programas de ecología destinadas a la población de la sierra de Surutato, Sinaloa. Sin embargo, a la organización se le conoce más por los programas que gozan de mayor antigüedad, como Estancia Lupita que inicia operaciones en 2012 y Centro Cultural San Pedro en el 2012.

    La organización tiene más de 14 años de experiencia en el impulso del desarrollo social en Sinaloa, y tiene sus ejes de acción fijados en la Educación, Salud, Vivienda, Empleo y Ecología. Su modelo de atención está basado en brindar educación en salud emocional a personas foráneas que asisten a recibir tratamiento médico a Culiacán.

    Brindan acceso a un espacio de alojamiento digno, de sano esparcimiento, con calidad y calidez donde además se les brinda a los asistentes, apoyo psicológico que trata de enmarcarlo siempre con un enfoque en derechos humanos, con ello pretenden potenciar sus habilidades para que ellos se vuelvan agentes de cambio y contribuyan con su experiencia al bien común.

    Adicional a brindar hospedaje diurno y nocturno en Estancia Lupita, a las personas que están en espera de su tratamiento en los hospitales, se les proporciona a los asistentes, pláticas informativas sobre temas emocionales, para con ello tratar de sobrellevar la situación de enfermedad por la que están pasando.

    Adicional en Centro Cultural San Pedro, brindan un espacio de encuentro comunitario de calidad y de libre acceso, para que los asistentes puedan acceder a espacios alternos en los que tengan oportunidad de conjugar educación, esparcimiento y actividades culturales. Involucrando en estas actividades, a los miembros de las comunidades.

    La organización está formada por un gran equipo operativo, y por un patronato que preside María Esther Kuroda San quienes, a pesar de las dificultades económicas y sanitarias, han sacado adelante a la organización, y desde Banco de Alimentos de Culiacán, además de ofrecerles una mano amiga, deseamos sigan trabajando en mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Los invitamos a seguir muy de cercas el gran trabajo hecho por la institución , y sobre todo a seguir apoyándolos. Datos de contacto: 667-170- 16-17.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!