Los ciudadanos saben con certeza que los partidos que forman la llamada alianza, no son otros que los mismos personeros de los gobiernos nefastos y corruptos que, por largo tiempo, se dedicaron a saquear la economía del país, como si fuera su patrimonio propio.

    lqteran@yahoo.com.mx

    El crecimiento económico del país continúa favoreciendo a los sectores más débiles, esa realidad es muy reconocible por amplios sectores de la sociedad, que esperan esa tendencia se fortalezca. El repunte del desarrollo, al contrario de lo que pasaba en los sexenios prianistas, que solo favorecía a los más ricos, impacta ahora positivamente en todos los estratos de la sociedad. Esto se observa de manera clara.

    Los planes macroeconómicos del gobierno de la Cuarta Transformación del país se han diseñado con el propósito de transformarlo en una potencia económica, por lo menos en Latinoamérica. Esta dinámica marcha por buen camino, el crecimiento de la inversión nacional y extranjera es ascendente. Este incremento de la inversión en rubros de la economía, como nunca se había visto, demuestra la confianza del capital nacional y extranjero en invertir en nuestro país. Hay, en las condiciones políticas y económicas que prevalecen al interior del país, un ambiente que da certeza a la inversión. A eso agregue la infraestructura que se viene construyendo, con obras monumentales, en muchos puntos del país, con gran aceptación y altas expectativas por parte de la sociedad.

    La actual economía de bienestar contrasta con la economía de la oposición retrógrada, que busca el beneficio únicamente para una élite de potentados, quienes en su mayor parte han acumulado su riqueza al amparo del Estado. Hoy, esa plutocracia ha sido desplazada de los privilegios que gozaban con los gobiernos corruptos del pasado, y por eso mantienen una permanente campaña de infundios y falsedades contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero poco hacen mella en la ciudadanía, porque hoy hay conciencia sobre el gobierno de la Cuarta Transformación, saben los ciudadanos que todo su esfuerzo está enfocado a servir al pueblo.

    Los ciudadanos saben con certeza que los partidos que forman la llamada alianza, no son otros que los mismos personeros de los gobiernos nefastos y corruptos que, por largo tiempo, se dedicaron a saquear la economía del país, como si fuera su patrimonio propio. Penoso en extremo fue a lo que llegaron esos gobiernos prianistas, con sus actos de corrupción increíbles, por el alto grado de irresponsabilidad como actuaban, rebasando incluso toda lógica y situándose en el terreno de lo gansteril de la más baja estofa.

    Ahora, sin más objetivo que cumplir sus ambiciones de poder, esos partidos políticos tradicionales forman una alianza integrada de los mismos que, desde los gobiernos que presidieron, se dedicaron a esquilmar las arcas del gobierno. Lo hemos dicho: son verdadera cara dura, al tener la desvergüenza de atreverse a pedir el voto de los ciudadanos, eso constituye un insulto sin ponerle ni quitarle nada a ese solo acto.

    Así les va a ir en las elecciones que vienen a los partidos de oposición con el sufragio de los ciudadanos, van a recibir un portazo en la cara en lugar del voto; eso es lo que merecen, por las atrabiliarias conductas que asumieron esos gobiernos para con la ciudadanía. Vamos a ver la respuesta ciudadana en las próximas elecciones, pero lo hemos dicho y lo repetimos, los ciudadanos están sumamente politizados y no dejarán pasan las humillaciones de que fueron víctimas por parte los políticos del pasado.

    Su regreso al poder es imposible, pues los ciudadanos tienen muy fresca en su memoria las prácticas nefastas de esos gobiernos. Para olvidarlas tendrían que borrarle la memoria al pueblo. Pasarán muchos años y los maquiavélicos y corruptos gobiernos prianistas permanecerán pesando como fardo en el recuerdo de los ciudadanos.

    En este país se palpa un nuevo amanecer, un porvenir de bienestar para sus ciudadanos, donde la libertad y la democracia se establezcan como morada. Se ha venido trabajando, con inusitado denuedo, para consolidar una economía de bienestar con democracia en esta nación; ese objetivo se ve próximo y será el santo y seña de este gran país.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!