De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre

    Portada.- En memoria de Ramón Alberto Monzón, personaje importante en la forja de los 48 años de Periódicos Noroeste.

    Efeméride.- Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, científico nayarita coinventor de la píldora anticonceptiva, fallece el lunes 13 de septiembre del 2004.

    La frase.- Simón Bolívar: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.”

    La curiosidad.- El científico Luis Ernesto Miramontes, nació en Tepic, Nayarit y estudió en la UNAM, becado por el gobierno nayarita. En los laboratorios de la UNAM logró sintetizar el principio activo que dio vida a la píldora anticonceptiva, cuya creación, es considerada como uno de los grandes inventos en la historia de la humanidad.

    Condolencias.- A los deudos del amigo Ramón Alberto “Chamaco” Monzón y también con afecto para Donn Vient y familia.

    La pregunta.- ¿De veras va en serio la versión de que Alejandro Higuera será el nuevo secretario estatal de turismo?

    Rapidines.- Va un listado de nayaritas notables en distintos quehaceres sociales y culturales.

    Ali Chumacero (Poeta).- Dentro del último informe de gobierno de Quirino Ordaz se destacan los 24 mil millones de pesos en obra pública, realidad que lo ubicó como uno de los mejores gobernadores de México, según consideraciones de casas encuestadoras, reiteradas por el propio Presidente de la República.

    Amado Nervo (Poeta).- De los hechos de la gestión de Quirino, vale hacer notar los nuevos centros hospitalarios y las carreteras en proceso Badiraguato-Parral, Chihuahua y la no menos importante San Ignacio-Tayoltita, Durango.

    Antonio Rivas Mercado(Arquitecto).- Y como muestra de su habilidad política y entrega de resultados, Quirino se echó a la bolsa a Andrés Manuel, de tal suerte, que si no sucede otra cosa, pronto estará despachando como embajador de México en España.

    Carlos Aguilar Retes (Cardenal).- Una de las fantasías que expresó Andrés Manuel en su tercer informe de gobierno, es que en el país ya no se tolera la impunidad. La realidad lo desmiente.

    Enrique Lizalde (Actor).- Suena bastante interesante la reforma fiscal promovida por el Gobierno federal con el propósito de hacer crecer la base de contribuyentes, ofertando una tasa muy baja de Impuesto Sobre la Renta. Esperemos que la reglamentación para ello, no haga fracasar la intentona, tal y como ha sucedido en el pasado.

    Francisco Cañedo (Político).- En la CDMX deciden mover de su lugar la figura de Cristóbal Colón, por la fiebre de prejuicios en contra de los personajes venidos del Viejo Continente y que jugaron un papel importante en el asentamiento de la nada tersa invasión española. Al paso que vamos, no sería raro que los “morenos” impulsen el retiro de los apellidos que nos heredaron los ibéricos.

    Francisco Severo Maldonado (Insurgente).- Ante el reprobable desabasto de agua, aún no resuelto en su totalidad, se esperaba que el Ayuntamiento desplegara una importante flotilla de carros pipas para abastecer a los mazatlecos. Lo hicieron, cierto, pero con unas cuantas, solo para taparle el ojo al macho.

    Gustavo Ayón (Basquetbolista).- El Madison Square Garden, icónico lugar de Nueva York, ha servido de escenario para la presentación de artistas de la talla de Elvis Presley, Michael Jackson, Lady Gaga, entre otros. La semana pasada, en ese mismo lugar, de nueva cuenta, obtuvo un éxito rotundo, artístico y de taquilla, la banda mazatleca MS ¡Puro Mazatlán!

    Juan B. Sepulveda (Periodista).- Por cierto, la MS liderada por Sergio Lizárraga, fue acompañada por el coach ontológico Oscar García Osuna, encargado de cultivar entre los exitosos músicos, la importancia de los valores cuando se disfrutan las dulzuras del éxito.

    Juan Escutia (Militar).- Las redes sociales pusieron en evidencia el deterioro del puente del estero de El Sábalo y las autoridades municipales tomaron el caso. Bien harían en revisar aquellos pasos superiores en los que se forman embotellamientos que obligan a que, por varios minutos, queden varados, decenas de vehículos sobre el lomo de dichos puentes.

    Juan Virgen (Volibolista).- El edificio que ocupaba la tienda del ISSSTE se encuentra en ruinas, como una muestra del desperdicio de recursos en el que incurren las dependencias de gobierno. En dicho inmueble bien podría caber una unidad médica de la irresponsable institución.

    Luis Castillo Ledón (Abogado).- Les elles pretenden que se integre al habla usual vocables neutres como nosotres, todes y otres más. Si se trata de satisfacer las exigencias de les colectives, pues también vamos dándole cabida a las palabras de los pueblos originarios ¿Por qué no?

    Manuel Lozada (Militar).- Señora madurona en revisión ginecológica: “No me lo explico. Usted tiene la cabeza encanecida y aquí abajo puro vello oscuro brillante.” “Médico, fácil de explicar. Arriba puros problemas y abajo, puras alegrías.”

    Ma. Antonieta de las Nieves (Actriz).- “Eres como un sol.” “¡Ay que amable!” “Sí, pero el de las 12 del mediodía de Mazatlán ¡Insoportable!”

    Mónica Miguel (Actriz).- Dos tipos enamoraron a la misma chica. Uno joven y el otro pelón. El joven la enamoró a besos y el pelón a caricias.

    Roxana del Consuelo Saizár (Promotora cultural).- Galán maduro al acecho. “Oye muñeca ¿con qué signo eres compatible?” “¡Con el de pesos señor!”

    Tania Vázquez (Actriz).- “¡Ay qué asco! Me salió un pelo en el tamal.” “¡Mira tú! Te quejas de un cabello en la comida y bien que te le prendes de la trompa al barbudo de tu novio.”

    Víctor González (Pelotero).- Mientras que tú me ignoras, el traficante de órganos quiere que le entregue el corazón.

    Vladimir Cora (Pintor).- No es lo mismo Tener un hambre atroz, que tener un hombre atrás.

    Corte.- “Si siembras recoges” dice el refrán y por lo visto, Quirino es fiel seguidor de la conseja, pues de señor Gobernador pasará a ser, su excelencia el embajador.

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play