De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre

    Portada.- A los cuerpos de seguridad que actuaron con oportunidad y eficiencia para auxiliar a los afectados por la caprichosa Nora.

    Efeméride.- El jueves 6 de septiembre del 2007, fallece el cantante italiano Luciano Pavarotti

    La frase.- Porfirio Muñoz Ledo: “La soberbia ha sido tumba de los gobernantes que olvidan el muro de la realidad.”

    La curiosidad.- Luciano Pavarotti, hijo del panadero y cantante aficionado Fernando Pavarotti y de la obrera Adele Venturi, nació en Módena Italia. Gracias a la influencia de su padre se inició en la música, olvidando sus sueños juveniles de convertirse en futbolista profesional. Pavarotti labró una exitosa carrera como cantante de ópera y solista. El sábado 24 de febrero de 1968 en el Palacio de Ópera de Berlín, le brindaron un aplauso que duró 67 minutos. Murió en su tierra natal a la edad de 71 años.

    Condolencias._ Para Trinidad Tirado Olvera y Lupita Lyle, extendidas a sus respectivas familias. También para los deudos de don Filemón Serrano y de mi buen amigo Marco Antonio Herrera Machuca.

    La pregunta.- Los gobernantes anuncian festejos para el día de la independencia ¿será que el virus respeta a los invitados a sus bailongos?

    Rapidines.- A propósito de tenores, va un listado de mexicanos exitosos con esa tesitura.

    Alfonso Ortiz Tirado.- Andrés Manuel, al igual que “los otros”, también ha construido su tierra de ensueño, su Pejelandia, hablando de percepciones que no vemos reflejadas en la realidad.

    Arturo Chacón.- Cierto, Andrés Manuel trae muchas promesas incumplidas, pero no todo ha sido negativos y tampoco el país se está derrumbando como lo tratan de pintar sus malquerientes.

    Carlos Osuna.- En su despedida como legislador, Porfirio Muñoz Ledo acuñó una frase cargada de verdad indiscutible, refiriéndose al síndrome de la soberbia que afecta a los gobernantes, la cual, les convierte en conductores con un alto grado de ceguera y les cambia hasta el modito de andar. De ello, no se ha escapado López Obrador, inspirador de la demoledora frase del experimentado Muñoz Ledo.

    David Lomelí.- Si teniendo el Fondo de Desastres Naturales, las ayudas federales tardaban semanas y hasta meses para llegar a los afectados, ya veremos con qué oportunidad se entregarán a los perjudicados por la tormenta Nora.

    Edilberto Regalado.- Las vacunas anticovid, continúan en la mesa de las controversias en cuanto a sus efectos secundarios y ya se habla de aplicarla a la población infantil entre los 12 y 17 años de edad. Esperemos que de hacerse, se realice con todos los convencimientos en cuanto a su inocuidad como causa de otras reacciones.

    Emilio Pons.- En la escena pública se ve a varios actores políticos que portan sombrero para hacer notar su extracción rural, sin que les importe el lugar y el momento en el que se encuentren. Hay que recordarles a dichos ensombrerados, que el ranchero auténtico, lo primero que hace al entrar a algún lugar cerrado o al sentarse a la mesa, lo primero que hacen es descubrirse.

    Fernando de la Mora.- Mal se han visto las autoridades migratorias y corporaciones que las auxilian, al actuar de forma represiva en contra de algunas caravanas de migrantes que entran a nuestro país por la frontera sur, pero también resulta criticable que algunos grupos de extranjeros entren o se desplacen por el país cometiendo actos violentos ¿se vale que actúen de esa manera? Por más que me digan que es un gesto humanitario darles alojo, no se debe tolerar la rijosidad con la que se manifiestan.

    Francisco Araiza.- Algunos diputados federales del bando opositor a MORENA, aseguran que lucharán por rescatar la autonomía que caracterizaba al Poder Legislativo, antes del arribo de Andrés Manuel y su gente ¿a quién tratan de engañar estos inútiles?

    Héctor Sandoval.- De nueva cuenta la lluvia puso en evidencia que en Planeación Municipal no hacen su chamba, ya que residenciales nuevos se inundaron. Uno de ellos, al puro entrar, refleja que se trata de un predio inundable. Claro, ante el ojo desinteresado, pero el comprometido, solo ve $$$$.

    Javier Camarena.- Entrega su último informe de labores el Gobernador Quirino Ordaz Coppel. Desde mi silvestre punto de vista, el mazatleco realizó un gran trabajo. Tuvo sus negativos, cierto, pero han sido más los éxitos, como para sentirse más que satisfecho de su gestión.

    José Manuel Chú.- Los locatarios del Mercado Pino Suárez se dicen desorientados en cuanto a la exigencia del certificado de vacunación, que supuestamente deben mostrar los que quieran ingresar al centro de abasto. Señores locatarios, el mercado es una proveeduría de alimentos, naturaleza de sobrado peso, para no limitar el acceso de los consumidores.

    José Mojica.- Los que siguen rodando cual discotecas sin ley, son algunos “aurigueros” y “pulmoneros”, bajo el manto de la complicidad de las autoridades de tránsito e inspectores de Vialidad y Transporte estatal.

    Luis Chapa.- “Papá reprobé ortografía. La maestra dice que invento palabras.” “¡Pues que estupidencia hijo! Pero tranquilización muchacho, no pasa nada.”

    Mauricio Trejo.- “¿De qué le sirve a esa pobre luria que su lencería diga Kalvin Klein, si su cuerpo dice Burguer King.”

    Oscar de la Torre.- Pareja en la recámara: “Gordo, dime algo que me vuelva loca.” “Oriné fuera de la taza.” “¡Nunca se te va a quitar lo cochino, baboso, puerco, animal, bueno para nada!”

    Rafael Álvarez.- “Disculpe ¿aquí es el curso para chismosos?” “Sí señor ¿quiere anotarse?” “No. Gracias, solo vine a ver quiénes se han apuntado.”

    Ramón Vargas.- “Pero mira que bebé tan bien dotado de pipirrin. Gracias mujer.” “Sí, tienes razón. Es en lo único que no se parece a ti.”

    Ricardo Bernal.- La de paga y el novato dentro de la habitación del Boyas; “Dime muchacho ¿Qué posición te gusta?” “¡Me encanta ser portero!”

    Rolando Villazón.- Más vale viejito encerrado que en cajón enterrado.

    Corte.- “Cuentas claras amistades largas” es lo que dice el dicho, pero a la 4T no le alcanza para hacerlo bueno.

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play