Día de la música

    En 1975, la ONU estableció el 1 de octubre como el Día Internacional de la Música. Sin embargo, en 1982, el Gobierno de Francia y otros países, entre ellos México, decidieron elegir el 21 de junio para efectuar esta conmemoración...

    En 1975, la ONU estableció el 1 de octubre como el Día Internacional de la Música. Sin embargo, en 1982, el Gobierno de Francia y otros países, entre ellos México, decidieron elegir el 21 de junio para efectuar esta conmemoración, debido al solsticio de verano que convierte este día en el más largo en el hemisferio norte.

    La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, dirigida por el Maestro Baltazar Hernández Cano, se une a esta celebración con un grandioso concierto ofrecido hoy, a las 18:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente. La entrada es libre.

    El programa incluye seis obras: Arriba el telón, del compositor estadounidense Alfred Reed, quien compuso más de doscientas obras para banda de concierto, orquesta, coro y conjunto de cámara.

    La segunda pieza es Concertante para piano y banda, de Warren Baker, quien compuso muchos temas de películas y series de televisión, y fue alumno de Mario Castelnuovo Tedesco y Henri Pensis.

    La tercera, es Suite del Renacimiento, de Franco Cesarini, compositor, flautista y director de orquesta suizo, Desde 1998 es director permanente de la Orquesta Sinfónica de viento “Civica Filarmonica Di Lugano”.

    La cuarta composición es La ruta del Cid, de David Rivas Domínguez. Es un poema sinfónico medieval muy descriptivo, con 4 movimientos: El inicio de una leyenda; El deber de un guerrero, luchar por su señor; Nostalgia. Jimena en su corazón; Fiesta final. El Cid llega a Valencia.

    La quinta obra es Pinocho, de Álex Poelman, basada en el famoso cuento del italiano Carlo Collodi, donde se narra cómo un títere puede convertirse en un niño verdadero, si es bueno, honesto y valiente.

    Finalmente, El santo y la ciudad, de Jacob de Haan, composición basada en el himno “Laudate Dominun”.

    ¿Celebro la música?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play