El equipo de los Dodgers de Los Ángeles continúa haciendo historia. El tercer juego de la Serie Mundial que sostuvieron el lunes 27 ante los Blue Jays, de Toronto, se convirtió en el segundo encuentro más largo de la historia de Grandes Ligas, al extenderse a 18 entradas con una duración de 6 horas y 39 minutos.
En 2018, los mismos Dodgers de Los Ángeles sostuvieron el tercer juego de la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston, en un cotejo que se ha convertido en el más largo de la historia, al completar también 18 entradas, pero con una duración de 7 horas y 20 minutos.
En ambas ocasiones han vencido los Dodgers ese tercer partido, nada más que en 2018 fue el único encuentro que ganaron, con jonrón de Max Muncy, y perdieron la serie 4 juegos a 1, mientras que este año la serie aún no se decide (escribimos esta columna el martes, antes de celebrarse el cuarto encuentro de la serie, y los Dodgers iban ganando 2 juegos a 1 la Serie Mundial 2025). Este miércoles ya contaremos con el resultado del cuarto juego.
Freddie Freeman se convirtió en el héroe que dio la victoria a los Dodgers en el tercer juego, con un cuadrangular solitario en la décima octava entrada, para vencer 6 a 5 carreras.
Sin embargo, el gran protagonista del encuentro fue el beisbolista japonés Shohei Ohtani, quien se embasó en las nueve ocasiones en que se presentó su turno al bat, recibiendo cinco bases por bola (cuatro intencionales) y conectando dos dobles y dos cuadrangulares, con lo que ya igualó el récord de ocho jonrones en postemporada del equipo de los Dodgers, al empatar la marca de Corey Seager, en el 2020.
¿Ofrezco históricos resultados?