Drenaje: La bomba de tiempo

    david@bufetealvarez.com
    Sin duda alguna el problema del drenaje es una bomba de tiempo que debe ser atendida de inmediato si no queremos enfrentar consecuencias graves y daños ambientales y a la salud.

    Sea en Lomas de Mazatlán, Flamingos, Jacarandas, Infonavit Playas, Bugambilias, colonia Juárez o el centro de la ciudad, o en cualquier otra parte del puerto, cada día es más común que en los medios de comunicación se informe sobre un grave problema, que ya tiene mucho tiempo sin solucionar.

    Me refiero a las inundaciones y problemas de drenaje por desbordamiento de aguas negras.

    Mientras por un lado se siguen emitiendo por Jumapam cartas de factibilidad de servicios para construir nuevos fraccionamientos o torres de departamentos, por el otro lado, la realidad nos golpea fuerte con inundaciones y derrames de aguas negras por toda la ciudad.

    Sin duda alguna el problema del drenaje es una bomba de tiempo que debe ser atendida de inmediato si no queremos enfrentar consecuencias graves y daños ambientales y a la salud.

    Posiblemente por eso el actual Alcalde ha puesto especial atención en buscar recursos económicos para atender el problema del drenaje. Bien por él, pero también debe recordar que no se trata solo de reparar el drenaje, sino de llevar a cabo una planeación adecuada para que el sistema no colapse de nuevo.

    De nada servirá reparar el drenaje si, por otro lado, se siguen expidiendo cartas de factibilidad y permisos de construcción para desarrollos inmobiliarios que van a representar mayor carga para un sistema ya colapsado o reconstruido.

    Pero bueno, por algo se debe empezar y todo parece indicar que el actual Alcalde tiene toda la voluntad de entrarle al tema del drenaje como ningún otro Alcalde le ha entrado.

    Esperemos que los recursos financieros que se consigan sean bien administrados y suficientes para resolver los problemas que ya se están presentando.

    También esperemos que se tape el hoyo por el otro lado y se dejen de expedir cartas de factibilidad de servicios y permisos de construcción cuando es evidente que no debe ser así.

    Si el problema no se ataca con reparaciones y prevenciones, será el cuento de nunca acabar y el tema del drenaje solo se atenderá parcialmente y las fallas brotarán de nueva cuenta.

    Hay que desactivar esta bomba de tiempo antes de que nos explote en la cara.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!