El 17 de junio se celebra la quinta edición de 1 Día para Compartir
El 17 de junio de 2021 se creó en Culiacán 1 Día para Compartir, esta iniciativa creada por el Banco de Alimentos tiene por finalidad institucionalizar un día oficial para compartir en Sinaloa, donde podamos todos, en las empresas, escuelas y organizaciones, compartir con el que menos tiene y más necesita.
Desde la creación de este proyecto, creo que la edición de este año es cuando más requerimos de estar unidos como sociedad y compartir, ayudar y que este día se vuelva el día oficial donde todos compartamos con otros.
La finalidad de 1 Día para Compartir es que todos en el estado, sobre todo en Culiacán, tengamos un día al año donde todos salgamos a compartir, cada uno en sus posibilidades, pero lo importante es que todos tengamos en mente que todos los 17 de junio es el día oficial para compartir.
Cada año hemos enfocado nuestra colecta en la donación de frijol, este alimento de la canasta básica que nuestros beneficiarios en la mayoría del tiempo se les complica acceder. Cada 17 de junio invitamos a todos nuestros aliados y sociedad en general a llevar un 1 kg de frijol a nuestra colecta.
Cualquier día del año es un buen día para compartir y ayudar, no solo el 17 de junio, justo como lo acaban de demostrar voluntarios y aliados en nuestro festejo del día del niño, donde recientemente festejamos a más de 400 niños beneficiarios del Banco de Alimentos de Culiacán, donde de pinta caritas, juegos, y botargas, les brindamos a todos dulces, pastel y juguetes.
Culiacán necesita tener un día para compartir, un día donde todos sepamos que ese es el día oficial para ayudar. Que si se habla de Culiacán se hable de esta campaña, hoy más que nunca necesitamos cosas positivas y buenas para la ciudad.
Otra de las grandes razones para hacer nuestra colecta el 17 de junio, es que la temporada agrícola en Sinaloa justamente termina en esos días, después del 17 de junio ya no hay cosecha de ninguna hortaliza en el estado, por tanto, a nuestra organización dejan de llegar las casi 300 toneladas de alimentos que en temporada donan el gremio hortícola.
El llamado es para todos en la ciudad, cualquier persona o empresa puede ser parte de este gran evento para compartir.
Hay muchas maneras en las cuales puedas ayudarnos a crear en Culiacán el día oficial para compartir. Súmate cel. 6674-73 83 59.