|
"El Mundo Al Revés"

"Gerardo Vargas Landeros"

""
20/08/2017

    Ernesto Villanueva

    Lo que son las cosas. ¿Quién podría olvidar al señor Gerardo Vargas Landeros como el hombre que logró hacer de Sinaloa un “pleno Estado de derecho? Así es, en efecto, según sus reportes al sistema de avances por resultados del gobierno del señor Malova. La sociedad veía y percibía otra cosa, pero el señor Vargas Landeros ya entrado en gastos logró más del ¡130 por ciento! en cambiar a Sinaloa. Conviene recordar que cuando se utilizan porcentajes el máximo es 100 como su nombre lo indica: por 100.
    Hoy fuera del gobierno, pero con muchas observaciones por presunta corrupción de él y de servidores públicos que dependían del Secretario de Gobierno que, cabe esperar sean solventadas las observaciones de la auditoría superior y si no se deslinden las responsabilidades conforme a derecho, el señor Vargas Landeros se dedica a lo que mejor sabe hacer: simular. No le pareció poco verle o tratar de verle la cara a la sociedad con ese cuento del 130 por ciento. Del gabinete malovista era quien más gastaba en simular su “interés” por dejar bien su trabajo. Era el único secretario que tenía un séquito de personas prestas y dispuestas para maquillar datos y desvanecer resultados. Sobra decir que muy malos o inexistentes. No tenía, en una palabra, llenadera.
    En tono sarcástico comentaba en esta columna que debía ser ungido secretario general de la Organización de las Naciones Unidas o al menos de la Organización de Estados Americanos, por tantos “logros” en campaña. La verdad verdadera es otra muy distinta a la pintada por el señor Vargas Landeros. Las “fórmulas” matemáticas para llegar a ese ilógico 130 por ciento de resultados fueron como era de esperarse una pifia. Como es él, sus acciones lo pintan de cuerpo entero.
    Ahora en un proceso- me imagino- de “purificación” y “redención” para consumo de quienes no lo conocen –digno de los programas de televisión de “deje de sufrir” dirigidos no precisamente a las mentes más activas de la comunidad- el señor Vargas Landeros dedica su tiempo a ver lo bello que es la vida y a compartir vía Facebook videos e historias -todas muy tiernas y muchas que conmueven hasta las lágrimas- acaso en un intento -fallido para mí- de hacer química con las nuevas generaciones de jóvenes sinaloenses sin olvidar su objetivo que es el poder. El poder no para servir, sino para servirse, como lo demostró como Secretario de Gobierno con el señor Malova.
    Habrá que estar dándole seguimiento a este conspicuo personaje que sigue moviéndose en los desechos de la política sinaloense para reinventarse y presentarse, en consecuencia, como un hombre confiable, capaz y –si me apuran un poco- hasta decente. Pero no. Como bien afirma el conde de Santayana quien no conoce su pasado está condenado a repetirlo. Y en ese sentido el señor Gerardo Vargas Landeros sí es parecido al Rey Midas, pero al revés. Es de esperar que a todo mundo le quede claro.
    @evillanuevamx
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!