Las antenas del alma

    ¿Cuál es el sentido más importante? Las opiniones difieren. En realidad, todos los sentidos son igualmente importantes. Incluso, alguien más manifestará que se debería tomar también en cuenta el sexto sentido de las mujeres.

    Sea como sea, cuando carecemos de algún sentido es notable su carencia y ausencia, aun cuando la persona se acople y adapte para suplir sus funciones, como en el caso de Nick Vujicic y tantos otros más.

    No obstante, hoy queremos resaltar el sentido del tacto y, más en concreto, la labor de las manos que están hechas para trabajar y acariciar, pero también pueden golpear, lastimar y dañar.

    Las manos desarrollan tareas muy importantes. En el lenguaje coloquial existen muchas expresiones en las que ellas son parte fundamental. Cuando una pareja decide emprender una vida vida en común, se dice que el novio “pide la mano de la novia”; cuando alguien pide ayuda para realizar determinada labor, dice; “échame una mano”; cuando alguien se aprovecha de la nobleza y toma de más, se dice que es “mano larga”, o, cuando a alguien parece que no le favorece la suerte ni la buena fortuna, se comenta que “está dejado de la mano de Dios”.

    La escritora Elena Bernabé manifestó: “Nuestras manos son las antenas de nuestra alma. Si las mueves tejiendo, cocinando, pintando, jugando o hundiéndolas en la tierra, envías señales de cuidado a la parte más profunda de ti. Y tu alma se ilumina porque le estás prestando atención. Entonces las señales del dolor ya no serán necesarias”.

    Agregó: “Si miras las manos de los viejos, te cuentan más sobre su vida que cualquier otra parte del cuerpo. Todo lo que se hace a mano se dice que está hecho con el corazón”.

    ¿Utilizo adecuada y cariñosamente mis manos?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!