Las dos diosas

    Sabiduría... no consiste en ser una persona erudita y de muchos conocimientos, sino en saber vivir, aplicar el bagaje adquirido y saborear el consomé de la vida. Por desgracia, la mayoría de los seres humanos equivocamos el camino, pues pensamos que la felicidad la encontramos rodeados de bienes, comodidades y riquezas...

    La sabiduría, dijimos ayer, no consiste en ser una persona erudita y de muchos conocimientos, sino en saber vivir, aplicar el bagaje adquirido y saborear el consomé de la vida.

    Por desgracia, la mayoría de los seres humanos equivocamos el camino, pues pensamos que la felicidad la encontramos rodeados de bienes, comodidades y riquezas, como señaló el psicólogo español Rafael Santandreu en su libro Nada es tan terrible. La filosofía de los más fuertes y felices.

    Inició su temática con una breve narración: “En un reino de Oriente, Darío, un joven recién salido de la escuela, estaba decidido a obtener todo el éxito posible en la vida. Había sido un estudiante excelente y quería emprender el camino a la gloria.

    Antes de escoger una dedicación, fue a consultar a un maestro espiritual. Habitaba en un bosque y se decía que tenía poderes sobrenaturales, como ver el futuro.

    - Gran maestro -dijo Darío con respeto-, estoy por iniciar mi carrera y querría un consejo sobre adónde dirigirme. Mi propósito es tener toda la abundancia posible.

    Al ver la tierna ingenuidad del muchacho, el maestro decidió proporcionarle la auténtica clave de las riquezas del mundo. Le dijo:

    - En el corazón de cada hombre habitan dos diosas, de las cuales todo hombre está enamorado. Una es Sara, dueña del conocimiento. Y la otra, Raquel, la guardiana de la riqueza. ¡No lo dudes, busca con todo tu corazón a Sara, la reina del conocimiento, y cásate con ella!

    - ¡Pero si ésa es la diosa de la sabiduría! ¿Por qué no buscar a la otra? -preguntó Darío, confundido.

    - Porque, hijo mío, en cuanto te cases con el conocimiento, la diosa de la abundancia se pondrá celosa y acudirá a ti por sí sola”.

    ¿Cuál diosa persigo?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!