|
"Opinión"

"'Las jaulas duelen' en la producción de huevo"

""

    SinEmbargo.MX

    Dolor: una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular real o potencial - Asociación Internacional para el Estudio del Dolor.

    Hace aproximadamente un mes en The Humane League iniciamos la campaña permanente bajo el nombre “Las Jaulas Duelen” para llamar la atención de la opinión pública sobre el uso de las jaulas para la producción de huevo en México. Las jaulas como sistema de confinamiento intensivo ya han sido prohibidas en países como los de la Unión Europea ya que la evidencia demuestra que las gallinas que se mantienen en jaulas presentan lesiones, osteoporosis, fracturas y estrés crónico que las hace lastimarse, con comportamientos como picotear a sus compañeras hasta matarse. Una gallina enjaulada tiene un espacio equivalente a una hoja de papel en donde pasará encerrada un promedio de dos años sin poder siquiera abrir sus alas.

    Los sistemas de jaulas como un método estándar en la producción de huevo demuestra un enfoque de que la preocupación dominante en la mente de los productores es maximizar la producción a expensas de la salud y bienestar de las gallinas. En México, más del 90 por ciento de las gallinas usadas para la producción de huevos son víctimas de esta práctica.

    Como parte de la primera etapa de esta campaña, lanzamos una petición en change.org para solicitar la regulación de la industria del huevo. En esta petición instamos al gobierno mexicano que establezca normas a los productores de huevo para garantizar la transparencia sobre sus operaciones ya que los consumidores en México, en donde somos el primer lugar en consumo de huevo per cápita a nivel mundial, merecen conocer cuáles son las condiciones en las que se produce el huevo que llevan a su plato.

    Hoy en día la petición tiene más de 17 mil firmas, demostrando que a la opinión pública sí le interesa que se establezcan estándares claros para la producción de huevos y su respectivo cumplimiento, para que al final del día los consumidores mexicanos puedan tomar decisiones informadas de acuerdo a sus valores.

    Las jaulas duelen, sin embargo con tu ayuda firmando esta petición y siguiendo nuestra campaña, podemos cambiar la realidad de las gallinas en México.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play