|
"Éthos"

"Las personas originales"

""
ÉTHOS
06/08/2017 22:34

    Existe la creencia de que las personas originales son seres especiales, algo así como extraterrestres con poderes superiores. En cambio, las personas conformistas siguen a las masas por caminos trillados y convencionales. El psicólogo organizacional Adam Grant sostiene que los originales son personas que no se conforman, que tienen nuevas ideas y las defienden, que impulsan la creatividad y el cambio.
    En su libro Los originales, Grant analizó varios ejemplos de personalidades que destacaron en este renglón. Señaló que la ventaja del movimiento pionero es un mito, pues es más fácil mejorar la idea de otra persona que crear algo nuevo desde cero. Para ser original no hay que ser el primero, sólo hay que ser diferente y mejor.
    Mencionó que hay tres hábitos que desencadenan la creatividad: la procrastinación moderada, la búsqueda de opciones y el fracaso.
    1. Procrastinar (dejar las cosas para después) es un vicio si está vinculado a la productividad, pero puede ser una virtud para la creatividad. Muchos creadores son rápidos para comenzar, pero lentos para terminar.
    Especificó que cuando se deja todo para el último la mente se estresa, mientras que cuando se quiere hacer todo inmediatamente no hay tiempo para pensar. Por eso, propone una procrastinación moderada, que es como una incubadora en la que germina la idea hasta que llega el momento de la creación.
    2. Buscar opciones: El sello distintivo de la originalidad es rechazar el estándar y explorar si existe una mejor opción. No hay que temer ser juzgados por malas ideas, es parte del proceso creativo para encontrar respuestas diferentes.
    3. El fracaso: A pesar de las dudas, los originales no se paralizan y toman riesgos. Es mejor probar y experimentar que no intentarlo.
    ¿Soy original? ¿Me refugio en la mediocridad de la repetición?
     

    @rodolfodiazf