|
"OBSERVATORIO"

"Lucero, 'carnada' política Implicaciones en Sinaloa"

""
OBSERVATORIO

    No es descartable que el Gobierno de México, tan eficaz en estos casos, haya alertado a las autoridades de Estados Unidos sobre el intento de Lucero Sánchez López de internarse vía San Diego al territorio estadunidense. Tampoco lo será que declare vínculos entre narcotráfico y política.

    Ocupan Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional a la ex Diputada sinaloense para blandir contra el enemigo el estandarte de la narcopolítica, ahora que el Presidente y el PRI se vean acusados de corrupción y del desastre país que tienen.

    La estrategia para seguir como inquilinos de Los Pinos no reparará en acusaciones contra los adversarios políticos y el nombre de Lucero Sánchez incita a sospechas que involucran al Partido Acción Nacional, siglas que jugaron el efecto bisagra en la puerta por la que entraron los priistas a robar votos en el Estado de México.

    Hoy, con Lucero Sanchez, el Gobierno Federal retoma el mismo escándalo político que usó en Sinaloa para dañar al PAN en la elección de Gobernador de 2016. Con ella en el  banquillo, la justicia se pone otra vez al servicio de las componendas pre electorales.

    La Procuraduría General de la República funciona ágil cuando así conviene a los intereses de la clase gobernante. Tan expedita es en sus pesquisas como urgente le sea afectar la imagen de los oponentes del régimen en turno.

    ¿Qué tantas pruebas tiene la Fiscalía General de la Nación aparte del expediente de la visita que Lucero Sánchez le realizó en noviembre  de 2014 a Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando este se encontraba preso? Lo más seguro es que revuelva el mismo atole con la cuchara del oportunismo judicial.

    A Lucero Sánchez la ocupa hoy la oficiosa PGR en una carpeta de investigación para la guerra sucia que se avecina en la elección presidencial de 2018. Al dossier le pondrá la nota "para los fines que el PRI y Peña Nieto consideren convenientes".

    Esa practicidad priista y peñanietista tiene que ver también con Sinaloa pues dependerá de la alianza que se arme o se frustre con el Partido Sinaloense que controla Héctor Melesio Cuén Ojeda, señalado de ser otro de los padrinos políticos de Lucero. Si se disciplina guardará de nuevo dicho "petate del muerto"; en caso de rebelársele lo desplegará a todo lo que da.

    Los coqueteos previos a la contienda electoral por la Presidencia que Cuén le hace al partido Morena de Andrés Manuel López Obrador inquietan al PRI que quiere pactar con quien sea para que le alcancen los votos en su proyecto de continuar en Los Pinos.

    La detención de Lucero Sánchez puede convertirse en un campanazo pre electoral con el objetivo de apaciguar a los partidos que la llevaron al Congreso de Sinaloa a pesar de conocer su relacion con el hoy extraditado Guzmán Loera. La PGR supo siempre a través de la SEIDO dónde estaba Lucero Sánchez pero es hasta ahora que la necesita para la jugada sucesoria.

    Existe bastante tenebra política en una circunstancia disfrazada de efectividad legal. Pronto conoceremos las declaraciones que hará Sánchez López ante fiscales de Estados Unidos o de México.

     

    Reverso

    Sorprende esta noticia,

    Al ser otra de esas,

    Donde eficaz la justicia,

    Elige bien a sus presas.

     

    Trofeo Sinaloa

    Se ha dicho también que el expediente Malova lo está guardando la PGR para detonarlo en caso de tener que demostrar que los gobernadores emanados de alianzas opositoras al PRI no hacen malos quesos en el tema de la corrupción. ¿Es por eso que se han retrasado las denuncias penales?

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!