Marcar la diferencia

    Al marcar la diferencia no se persigue, en primer lugar, destacar y levantarse sobre los demás, sino superarse a sí mismo.

    Existen muchos ejemplos de personas que dieron lo mejor de sí y consiguieron alcanzar sus metas, ideales y proyectos. No eran diferentes a cada uno de nosotros, pero fueron capaces y tenaces de marcar la diferencia en sus respectivos campos.

    Al marcar la diferencia no se persigue, en primer lugar, destacar y levantarse sobre los demás, sino superarse a sí mismo. Cada uno es el principal beneficiario al obtener sus logros y éxitos. La satisfacción personal y la consolidación de la autoestima son invaluables inversiones que jamás caducarán.

    Renglón aparte merece la gratificación experimentada al contribuir al desarrollo grupal y comunitario para legar un mundo mejor. Es decir, no se busca solamente marcar la diferencia para inflar el ego, sino para cooperar, estimular y apoyar a los demás.

    Daisaku Ikeda, hablando del ser humano, expresó: “Están los que usan siempre la misma ropa. Están los que llevan amuletos. Los que hacen promesas. Los que imploran mirando al cielo. Los que creen en supersticiones. Y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un desafío”.

    El filósofo budista agregó: “Sufren, pero no se quejan porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparece: la satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos, en sus venas corre la misma sangre; lo que los hace diferentes es su espíritu. Es la determinación de alcanzar la cima, una cima a la que no se llega superando a los demás, sino superándose a uno mismo”.

    ¿Marco la diferencia? ¿Pertenezco al montón?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!