¿Necesitan un empujón?

    O El Químico y sus achichincles se ponen a trabajar como se debe, o los ponemos a trabajar nosotros a fuerza de amparos y demandas, para que después anden lloriqueando en los tribunales cuando estén a punto de perder su puesto y su patrimonio

    Como siempre, la realidad vino y le pegó un golpe en plena cara al Gobierno municipal, encabezado por El Químico.

    ¿Recuerdan sus desafortunadas declaraciones diciendo que si había muertos por Covid-19, era por culpa de los médicos?

    Obviamente que, al día siguiente de esas declaraciones tuvo que salir a reconocer que la había regado, sencillamente, porque sí la había regado y feo.

    Después de eso y al modo de todos los políticos municipales, estatales y federales, vinieron otra serie de declaraciones tratando de tapar el sol con un dedo.

    En efecto, declaraciones de El Químico y del Gobierno del Estado fueron y vinieron minimizando el grave problema de la nueva ola del Covid-19, especialmente en nuestro puerto.

    Bueno, si hasta tuvieron que pedirle al Gobierno de Durango que les bajaran a unas declaraciones que hicieron unos funcionarios de allá, donde decían que era peligroso venir a Mazatlán.

    Y resulta que la realidad demostró que sí, que era peligroso y sigue siendo peligroso venir a Mazatlán de vacaciones.

    He visto como normal en los políticos tratar a los ciudadanos como niños de tres años y ocultar la verdad que luego regresa a morderles el trasero.

    ¿Qué necesidad de mentir y minimizar las cosas? No mientan más, trátenos como adultos responsables y, lo que es más, compórtense ustedes como adultos responsables y cumplan con el servicio público que les corresponde.

    Las cosas como son. Si tenemos una tercera ola de Covid y hay peligro, díganlo claramente desde que viene la ola y no cuando ya nos esté golpeando fuertemente, y hagan todo lo que este en sus manos para contenerla y evitar contagios, enfermedad y muertes.

    Y si no pueden, pues avisen para darles un empujoncito en los tribunales a ver si se ponen las pilas.

    Para empezar, les podemos ir armando denuncias por responsabilidades administrativas por no hacer lo que tienen que hacer para evitar los contagios y ya encarrerados, pues hay que trabajar amparos colectivos para que un juez de distrito les tenga que ordenar que se pongan a chambear.

    Dirán que la responsabilidad no es solo del Gobierno municipal, y tienen razón. También es de los ciudadanos que debemos respetar los protocolos de salud que implementan y que se pueden resumir en cuatro cosas: usar cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y lavarse las manos.

    Sin embargo, sí es responsabilidad del Gobierno municipal meter en cintura a los ciudadanos y prestadores de servicios que simplemente no quieren respetar los protocolos de salud a que me refiero.

    En la primera plana de ayer de este diario, viene una fotografía que revela el grado de irresponsabilidad y de ineficiencia de las autoridades municipales y de los prestadores de servicio de transporte conocidos como “aurigas”.

    Gente irresponsable sin usar cubrebocas y tomando alcohol, creyéndose muy vivos pasando una botella a otra persona que venía en un vehículo cercano.

    Para empezar, el conductor de esa “auriga” la regó porque debió exigir a sus pasajeros que usaran cubrebocas y no debió exceder el número que se está permitiendo ahora.

    Pero lo peor, eso sucedió en pleno malecón, donde se supone que el Gobierno municipal tiene elementos de seguridad suficientes para controlar esos excesos. Vaya, si hasta drones están utilizando.

    ¿A poco ningún elemento de policía o Tránsito municipal vio lo que pasaba? Si hasta fotografías tomaron.

    ¿A poco es tan difícil controlar esas cosas? La gente no anda cometiendo esas estupideces en los límites de la ciudad. Las cometen en la Zona Dorada, en el malecón, el Olas Altas, en el Paseo Claussen.

    Ahí es donde fácilmente pueden implementar operativos para que, quien rompa los protocolos de salud, si son prestadores del servicio de transporte de pasajeros, sean multados y les inicien procedimientos administrativos para retirarles los permisos y concesiones.

    Ahí es donde fácilmente pueden sancionar y llevar al Tribunal de Barandilla a los turistas o mazatlecos que andemos cometiendo ese tipo de actos estúpidos.

    Les aseguro que, así como todo mundo empezó a usar cinturón de seguridad cuando sostenidamente empezaron a multar a quien no lo usara, todo mundo va a empezar a colaborar y respetar los protocolos de salud cuando nos multen y nos lleven al Tribunal de Barandilla.

    Los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidarnos unos a otros, pero en presencia de ciudadanos estúpidos que no lo hacen, el Gobierno municipal tiene la obligación legal de hacer lo necesario para controlar la ola de contagios.

    No estamos hablando de una gripe. Estamos hablando de una enfermedad grave que ha provocado miles de muertos en nuestro puerto.

    O El Químico y sus achichincles se ponen a trabajar como se debe, o los ponemos a trabajar nosotros a fuerza de amparos y demandas, para que después anden lloriqueando en los tribunales cuando estén a punto de perder su puesto y su patrimonio.

    Respeten la salud y la vida de los ciudadanos o que ¿Cómo ya votamos ya no somos importantes?.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!