Estos nombres son el reflejo de nuestra cultura de un modo único de divertirnos.

    En México existen más de 289 idiomas individuales y pertenece a los países con mayor perfil lingüístico del mundo. Ningún idioma del país se llama “idioma mexicano”, pero sí que existen muchos mexicanismos que nos hacen partirnos de risa. Un poco más cuando existen sitios con mexicanismos o algo poco usual, incluso para la “lengua mexicana”.

    Esperamos que cuando vayas de viaje a estos sitios, te encuentres los nombres de pueblos y municipios y en lugar de tomarlo personal, lo veas con diversión y habilidad para sacarle provecho. Te dejamos con estos sitios mexicanos con nombres poco usuales.

    Fuente: CHINGONARIO https://mxcity.mx/2021/07/13-lugares-en-mexico-con-nombres-extranos-y-curiosos/

    La Nalga de Ventura, Guanajuato

    El Rancho de Guadalupe se encuentra en el Municipio de Valle de Santiago, tiene 217 habitantes que viven en 48 casas, seguramente una muy lejana de la otra. Hay poco que contar de la nalga, más allá de su nombre, que es genial.

    La Verija, Michoacán

    La Verija es una población del municipio de Carácuaro, en Michoacán de Ocampo. Tiene tan solo 15 habitantes y se encuentra a 759 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar que aparece en el mapa de México por su connotación característica.

    Tangamandapio, Michoacán

    Tangamandapio es de origen chichimeca y significa “tronco podrido que se mantiene en pie”. Este nombre cobró relevancia gracias a la serie el Chavo del 8, pues el personaje Jaimito El Cartero “nació” aquí. Se encuentra en el estado de Michoacán, en una región cercana a Jalisco. Se fundó antes de la conformación del Imperio tarasco por descendientes de los tecos o xanuchas.

    Válgame Dios, Sinaloa

    Es la comunidad más alejada del municipio de Badiraguato. ¡Válgame Dios! otro nombre poco común- de ahí la procedencia. Está localizada en una zona serrana y de difícil acceso, quienes lo han visitado dicen que el nombre le queda perfecto. Se estima que solo hay 39 habitantes.

    Buckingham, Nayarit

    En Facebook se dice que este pueblo del municipio de Santa María del Oro tiene mil 500 habitantes. Se ubica a 30 minutos del volcán Las Navajas y a menos de una hora de Tepic, Nayarit. No recibe su nombre por el palacio real, sino por un inmigrante inglés de apellido Buckingham, quien se apropió de las tierras cercanas a la localidad de San José de Mojarras. Los lugareños se refieren al pueblo cariñosamente como “Buky”.

    Las Tetillas, Zacatecas

    También conocido como El granero de la nación, por ser uno de los mayores productores de frijol, este sitio cuenta con mil 649 habitantes. Se encuentra a más de 2020 metros de altitud y 0.12% de los adultos de esta región habla en lengua indígena.

    La Chingada, Jalisco-Veracruz

    La Chingada es una comunidad de San Gabriel, a dos horas de Guadalajara. Existen cuatro destinos que llevan por nombre La Chingada, pero ésta es a la que más se hace referencia.

    En Veracruz, La Chingada se ubica en el Valle de Perote, cerca de los límites con Puebla. Su nombre obedece a que los habitantes se sienten lejos de la cabecera municipal y se hizo popular en México cuando comenzó el brote de influenza H1N1.

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play