Pero que ingratos somos

    No solo se limiten a prometer y prometer, firmen documentos legales en donde, si ganan las elecciones y no cumplen, pagarán con su propio dinero lo que sea necesario para cumplir sus promesas y además, para que la cosa sea seria, los reto a poner sus propiedades en garantía ¿Cómo ven? ¿Se animan?

    Ahora que están las campañas electorales a todo lo que dan, me he dado cuenta de que, como mazatlecos, hemos sido muy ingratos y mal agradecidos.

    Mire usted, de los que buscan la Presidencia Municipal, dos de ellos ya fueron alcaldes (El Químico y Pucheta) y, por lo que pregonan, hicieron maravillas durante sus administraciones.

    Ahora resulta, al menos por lo que ambos dicen, que todo lo bueno que le ha pasado a Mazatlán en los últimos años, es gracias a ellos y su eficiente desempeño en el servicio público.

    No hay nada peor que un mal político, que un político mentiroso (¿no lo serán todos?) y que cree que, repetir una mentira una y otra vez, hará que la gente crea que es verdad.

    Los resultados de las gestiones de ambos personajes saltan a la vista. La obra pública no se dio gracias a sus gestiones, sino en gran medida por aportaciones del Gobierno federal y del Gobierno del estado. Lo que aportó el municipio fue muy poco comparado con el monto de la inversión total.

    Ambas administraciones han sido duramente cuestionadas y cargan con el estigma de que llegaron para hacer negocios y quieren regresar para lo mismo.

    Pero bueno, ahora que andan en campaña prometiendo todo lo que sea necesario prometer, les lanzo un reto a los dos.

    No solo se limiten a prometer y prometer, firmen documentos legales en donde, si ganan las elecciones y no cumplen, pagarán con su propio dinero lo que sea necesario para cumplir sus promesas y además, para que la cosa sea seria, los reto a poner sus propiedades en garantía ¿Cómo ven? ¿Se animan?

    Y no salgan con la payasada de que van a firmar sus promesas ante notario público. Lo hizo Peña Nieto y miren para lo que sirvió. Felton firmó un compromiso ante una organización empresarial y ni el primero cumplió ni la segunda hizo nada por exigírselo.

    ¿De verdad quieren comprometerse? Empiecen por empeñar su palabra de honor, si es que la tienen, pero síganle firmando documentos legales como los que menciono.

    Es más, yo preparo esos documentos legales, yo le pago a un notario público para que los firmen y ratifiquen ante él y ustedes solo preséntense y fírmenlos. Ya ven hasta campaña ando haciendo por ustedes dos, y luego dicen que no los quiero.

    Es hora de que los políticos dejen de andar prometiendo cosas que luego no cumplen, como si se tratara de una historieta de los “Super Machos” y fuera Don Perpetuo el que anda en campaña.

    No permitamos que estos dos, o el que sea que ande en campaña, nos quieran ver la cara y crean que somos tan tontos que nos conformaremos con simples promesas, como siempre.

    Herramientas legales para obligarlos a cumplir sus promesas existen y se pueden ejecutar en tribunales, si al que firme los documentos se le ocurre olvidarse de sus promesas.

    Es más, los organismos empresariales deberían exigir lo que propongo, pero andan perdidos en el espacio, como siempre, y más entretenidos en tomar café, hacer declaraciones que hasta ahí llegan y ver que negocios pescan.

    Como esos organismos no sirven para nada, salvo alguna que otra honrosa excepción, hay que aprovechar la recta y tomarles la palabra a los candidatos a todos los puestos que están en juego, de gobernador para abajo. Hay que documentar sus promesas y obligarlos a cumplirlas legalmente si llegan a ganar.

    Voy a esperar cómodamente sentado a ver si los dos ex alcaldes o algún otro político que anda en campaña recoge el reto. ¿Usted cree que se atrevan?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!