|
"DESDE JAPÓN"

"¿Porqué el té verde japonés (Matcha) se ha convertido en un Boom?"

""
18/05/2017 06:27

    En México ha sido muy recalcado el problema de la obesidad, inclusive la infantil. Además algunas  enfermedades crónicas como el cáncer y otras. Debido a eso en un gran número de personas ha despertado el interés sobre el cuidado de su salud, haciendo moda el asistir a un gimnasio y además documentarse más sobre sus dietas alimenticias para estar en forma y saludable.

     

     

    De acuerdo al artículo anterior publicado, te comparto lo siguiente:

     

    Sabías que: El té verde japonés (Ryokucha) [Matcha] está compuesto por polifenoles, alcaloides (cafeína, teofilina y teobromina), aminoácidos, carbohidratos, proteínas, clorofila, compuestos orgánicos volátiles (sustancias químicas que producen vapores en forma rápida y son responsables del olor especial del té), fluoruro, aluminio, minerales y oligoelementos. Se piensa que los polifenoles, un grupo grande de sustancias químicas de las plantas en las que se incluyen las catequinas, resultando responsables de los beneficios de salud que tradicionalmente se le han atribuido al Té, en especial al El Té Verde Japonés. 

     

     

    Las catequinas activas y sus respectivas concentraciones en las infusiones de Té Verde se representan de la siguiente manera:

     

     

    > Galato de epigalocatequina-3 (EGCG) = 117–442 (mg/lt) 

     

    > Epigalocatequina (EGC) = 203–471(mg/lt)

     

    > Galato de epicatequina-3 (EGC) = 17–150 (mg/lt)

     

    > Epicatequina (EC) = 25–81 (mg/lt)

     

     

    Desde hace mucho tiempo se ha considerado al té verde japonés (Ryokucha) [Matcha] como un soporte para la buena salud, y muchos comentan que puede reducir el riesgo de cáncer. La mayoría de estudios sobre el té y la prevención del cáncer se han centrado en el té verde.

     

    Varios especialistas investigadores han mencionado que ciertas propiedades existentes en este producto lo convierte en una exelente alternativa ecológica como suplemento dietético para el control de baja de peso. 

     

    No es de extrañar que entre la población japonesa y china no exsite una gran cantidad con personas obesas, y eso se debe al consumo expontaneo de té verde y una dieta adecuada. El consumo de té verde, es una de las maneras de eliminar la grasa corporal de manera natural.  

     

    El incorporar el hábito de consumo de té verde para cada una de sus comidas, primero notará que experimenta efectos calmantes.

     

    Veamos tres elementos donde se muestra como el té verde actua para beneficio en su salud.

     

     

    PRIMERO: 

     

    El consumo del té verde acelera EL Metabolismo de las calorías en el interior del cuerpo humano. Este proceso se llama TERMOGÉNISIS.

     

    Una de esas porpiedades existentes en Té Verde como son las Catequinas y las Cafeinas interaccionan entre ellas logrando la Termogénesis, lo que hace conseguir un mayor consumo calórico y por consiguiente las propiedades dietéticas. Lo que resulta ideal para las personas que practican deporte, mujeres que desean lograr un cuerpo con líneas perfectas y hombres músculo atractivos.

     

     

    SEGUNDO: 

     

    Se ha comprobado que con el consumo del Té Verde ayuda en el control natural de disminución del apetito. Es importante mencionar que ayuda sólo al control, y esto no significa que haga el efecto de perder por completo el apetito, es decir controla sólo el efecto de la ansiedad.

     

     

    TERCERO:

     

    El consumo del té verde, eleva los niveles de energía, genera señales positivas a la mente, permitiendo la mejora de la actitud mental positiva, es decir tiende a que las personas logren sentirse en un estado relajado. 

     

    En teoría se creía que los efectos del té verde para adelgazar se debía más por su contenido de cafeina, pero los científicos han descubierto que los extractos de té verde cuentan con beneficios más allá de la cafeína. 

     

    El té verde japonés (Ryokucha) [Matcha], también se considera un antidepresivo y tranquilizante.

     

    Inicialmente, los investigadores pensaron que el contenido en cafeína del té verde podría ser el responsable de este beneficio, ya que supuestamente actúa como energizante y estimulador, pero para su sorpresa ellos estaban equivocados.

     

    Según un estudio realizado en Japón, el té verde contiene un aminoácido llamado Teanina, que es la que genera un efecto sedante sobre el cerebro, demostrandose ser muy beneficiosa para estimular la producción de ondas cerebrales conocidas como ondas alfa. Este tipo de ondas son comunes cuando una persona está en estado de relajación.

     

    Por otro lado, esta sustancia calmante puede aumentar los niveles de neurotransmisores presentes en el cerebro como la Serotonina y la Dopamina, que son los responsables de provocar diferentes estados de ánimo. Por esta misma razón, según los datos recabados en el estudio, los ancianos que consumen varias tazas de esta bebida al día, están menos propensos a sufrir depresiones.

     

    Es importante recalcar que esta investigación fue realizada en 1.058 hombres y mujeres relativamente sanos. Se encontró que este efecto antidepresivo del té verde no es sólo es para la gente mayor, sino que se también tiene efecto sobre las personas jovenes.

     

    El investigador doctor Kaijun Niu de la universidad Tohoku comenta que: "los hombres y mujeres de 70 años o más que bebían cuatro o más tazas de té verde al día tenían un 44% menos de probabilidades de padecer depresión".

     

    En conslusión el consumo del té verde japonés (Ryokucha) [Matcha], eleva los niveles de energía, genera señales positivas a la mente, permitiendo la mejora en una actitud mental positiva, es decir tiende a poner la mente en un estado relajado, logrando que el cuerpo se sienta más equilibrado y en sincronía. Lo que conlleva a que las personas logren más estabilidad emocional e incrementen su efectividad en las actividades que realizan.

     

    En teoría, en la cultura japonesa se práctica la Ceremonia del Té “SADŌ” o “CHANOYU” para relajarse, concentrarse y enfocarse en lo que es más importante.

     

     

     

    *Luis Alberto Fing Quintana

    Director: Nichiboku Ltd.

    luis.fing@nichiboku.com

    @chosei.group

    http://www.nichiboku.con

    http://www.chosei-group.com.mx