|
"DE LA POLÍTICA A LA FARÁNDULA, SOLO HAY UN QUIEBRE"

"Portada.- Al cuerpo municipal de salvavidas."

""
16/04/2017 23:39

    Portada.- Al cuerpo municipal de salva vidas.

    Efeméride.- Juana de Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, así fue bautizada la célebre monja mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, quien murió el domingo 17 de abril de 1695.

    La frase.- Sor Juana: “No estudio por saber más, sino por ignorar menos.”

    El personaje.- Lucho Millán Alzate, cantante y  propietario de una tintorería que llevaba su nombre, fue un personaje  muy popular en el puerto. Recuerdo que por años, se dedicó a juntar llaves de bronce con el objetivo de juntar el material necesario para levantarle una estatua a Pedro Infante. Nunca consiguió su noble propósito. De haberlo hecho,  no existiría   el penoso remedo de la figura, que dicen, es el ídolo del pueblo.

    La curiosidad.- El papa Juan I, le encargó al monje y matemático Dionisio, apodado  El Exiguo, por su corta estatura,  que hiciera los cálculos necesarios para dividir la historia de la humanidad en antes y después de Cristo. Es por ello,  que es frecuente leer las fechas con un a.C. y d.C.

    Rapidines.-  A lo largo de la historia, se han presentado muchos personajes asegurando que son el Cristo resucitado. Van algunos de ellos.

    John Nichols Thom (1799-1838).- Finalmente atraparon al rata de Javier Duarte, amigo de Peña Nieto y ex gobernador de Veracruz. Lástima que no pueda ser extraditado por los gringos, ya que jamás sabremos todo lo que guarda en su amplio pecho, para alivio de muchos priistas, entre ellos, el propio presidente de la república.

    Arnold Potter (1804-1872).- Según Ochoa Reza, el presidente nacional del PRI, en su partido no tienen cabida los corruptos. Una pregunta al dirigente tricolor: si los deshonestos no caben en su partido ¿cómo explica la membresía del senador Carlos Romero Deschamps?

    Lou Palingboer (1898-1968).- ¿Alcanzará a inquietar a Malova la captura del veracruzano Duarte? Por lo hasta ahora visto, no creo.

    Haile Selassie I (1892-1975).- ¿Alguien sabe si en Mazatlán hay representación de PROFEPA? Pregunto en razón del desorden con el que están manejando las playas mazatlecas y toda la zona federal, ante lo cual, dudo de la existencia de dicha dependencia y convencido de que en caso de existir, está compuesta por puros cobra quincenas.

    Ernest Norman (1904-1971).- Una de las prácticas viciadas en la administración municipal, es el pago en efectivo a través de un tercero. Los gastos que corren esa suerte son los llamados sobres blancos que se entregan a  los regidores, así como el reparto del ingreso por  gastos de ejecución y cobranza,  entre el alcalde, el tesorero y el director de ingresos, en ese orden. Las operaciones en efectivo mayores a dos mil pesos, son duramente penadas por el SAT, pero le son “acuachadas” al municipio, complicidad en la cual también participa la Auditoría Superior del Estado, a pesar de que estamos hablando de millones de pesos.

    Krishna Venta (1911-1958).- En la administración de Felton, el pago de honorarios a asesores, según lo revisado por el que escribe, fue una buena forma de meterle diente y uña al presupuesto municipal y de acuerdo a lo investigado por nuestro diario, las cosas seguirán igual durante la gestión de Pucheta, o peor, porque ahora se esconden los nombres de los seudo prestadores de servicios.

    Sun Myung Moon (1920-2012).- A la fecha, todavía no son publicados en la página electrónica del Ayuntamiento, los estados financieros de la administración de Pucheta. Como pretexto se explica que no se ha terminado el diseño de la misma ¿usted les cree? Yo tampoco.

    Jim Jones (1931-1978).-  “Papá ¿qué es un dictador?” “Una persona que hace las cosas sin tener en cuenta las opiniones de los demás.” “¿Cómo mamá?” “No, no tan kbrón. Lo de ella es tiranía.”

    Wayne Bent (1941 – ).- “Pepito ¿cuáles son las cuatro operaciones básicas?” “Lipo, nariz, nalgas y bubis”, profesor.

    Ariffin Mohammed (1943– ).- A la responsable de Ecología Municipal no le han bastado sus conocimientos académicos para suspender la venta de alimento para pichones que se da en la Plazuela República. Desgraciadamente, las simpáticas aves son portadoras de más de 40 enfermedades y no hay quien ponga atención al respecto, ni a la proliferación de las mismas.

    Matayoshi Mitsuo (1944– ).- Siguiendo con la citada funcionaria que para combatir la plaga de ratas que pulula en lugares como la explanada del clavadista y la playa norte, ha ideado un ejército de gatos para combatirlas. No estaría mal que en cada oficina municipal dejara uno o dos mininos para que controlaran a las ratas de dos patas refugiadas en el recinto municipal.

    José Luis de Jesús Miranda (1946– ).- Y entonces Pilatos preguntó a la muchedumbre: “¿A quién suelto?”  El pueblo respondió: “¡A Barrabás el ladrón!”  Y tras más de dos milenios, el pueblo sigue eligiendo a los ladrones. 

    Inri Cristo (1948– ).- Entusiasmado, me comenta un amigo: “Mi horóscopo dice que hoy conoceré al amor de mi vida. No sé cómo lo tome mi vieja, pero yo ando bien pinche emocionado.”

    Sergey Torop (1961– ).- El tema de la religión es como el pizarrín. Está bien que lo tengas; está bien sentirse orgulloso de él, pero por favor, no intentes metérselo a la fuerza a los demás.

    David Shayler (1965– ).- El Obispo regañando al párroco rebelde: “Te paso que utilices pantalones de mezclilla ajustados, que traigas el pelo largo, tatuaje en las manos y arete en la oreja, pero de ninguna manera te puedo pasar el letrero: “Cerrada por la muerte del hijo del jefe”,  que pusiste en la entrada de la parroquia.”

    Oscar Ramiro Ortega-Hernández (1990– ).- El sexo es como cocinar. Todo mundo lo puede hacer, pero no cualquiera lo hace rico.

    Alan John Miller (1962– ).- Los mosquitos son como los de familia. Chingan mucho, pero llevan tu sangre.

    Corte.- Dice el refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar.” Advertencia cierta, que en Malova no inquietud no despierta.