|
"EN TRIBUNALES"

"¿Qué, la vida humana no es prioridad?"

""

    david@bufetealvarez.com

     

    Ahora resulta que el Alcalde está enojado porque ganamos un amparo para obligar al Ayuntamiento a poner agentes de Tránsito y personal de Protección Civil en todos los cruces de ferrocarril que existen en esta ciudad, a darle mantenimiento a las “plumas” ya instaladas y a instalar las que hagan falta.

    Para empezar, hay que dejar claro que el amparo se presentó contra la anterior administración municipal así que, si el Alcalde piensa que es algo contra él y forma parte de un “complot”, no solo está equivocado, sino paranoico.
    Independientemente de lo anterior, es lamentable que por lo que hemos leído recientemente en medios, mientras al Alcalde le “urge” pagarle a NAFTA los más o menos $ 300 millones, que según él se le deben pagar de ya, por otro lado, este renegando por lo que tiene que invertir para cumplir la sentencia dictada en el amparo que ganamos.
    ¿Es más urgente y prioritario para el Alcalde pagar a NAFTA, que invertir en ponerle fin de una vez por todas a las perdidas de vidas humanas en accidentes ocasionados en los cruces de ferrocarril de esta ciudad?
    ¿Para el Alcalde no tienen valor las vidas humanas ya perdidas y le importa un cacahuate que se corra el riesgo de que se sigan perdiendo? Vaya prioridades.
    Debería darle vergüenza andar pidiendo prórrogas para cumplir la sentencia de amparo. ¿Dónde están los agentes de Tránsito y personal de Protección Civil que le ordenaron asignar mientras repara “plumas” e instala las que falten? ¿Dónde está la campaña de comunicación para generar conciencia entre los ciudadanos que le ordenaron implementar?
    Parece que no hay dinero para proteger las vidas humanas, pero si hay para la pachanga, para “gastos de comunicación”, para viajes y gastos personales y para pagar asuntos perdidos.
    Todo indica que el Alcalde sólo entenderá cuando esté a punto de ser destituido y consignado a un juez por desobedecer una sentencia de amparo. ¿Pues no que le tiene mucho miedo a eso? Pregunto porque es la justificación que da para querer pagar de volada los $300 millones que dizque ya debe el Ayuntamiento.
    Por cierto, aprovechando el viaje y hasta donde recuerdo, en ese caso hay una cantidad líquida (en pesos y centavos) ya fijada como condena, pero hay otra que solo se debe pagar después de que se siga un incidente (un mini juicio dentro del juicio), para ver si efectivamente hay algo más que se deba pagar. Y resulta que ese incidente al parecer ni siquiera se ha iniciado así que, no hay que andar bajándose los pantalones antes de tiempo o en otras palabras ¿por qué la prisa Alcalde?
    La empresa ganó un juicio que fue muy mal atendido por administraciones pasadas. Tiene una sentencia que le da derecho a cobrar los perjuicios que le causaron por un permiso de construcción que se vino abajo, pero de eso a que urja hacer el pago, hay una enorme diferencia y mientras eso sucede ¿porqué no le va avanzando el Alcalde en denunciar a los culpables de perder ese juicio, o los quiere de asesores? Y si ya lo hizo ¿porqué no le urge avanzar en esas denuncias?
    Mal y de malas. No quieren gastar dinero en proteger vidas humanas, pero se dan vuelo gastando en pachanga y chayotes y les urge empezar a “abonar” la deuda millonaria. Así las cosas y de mal en peor.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!