Sarcasmos

BUHEDERA
    ¿Adiós petróleo? - 2

    Fuente: LUPA 1424, de Juan Ignacio González Íñigo

    9. A MENOS QUE HAYA ALGÚN AVANCE TECNOLÓGICO, LA DEMANDA DE COMBUSTIBLES FÓSILES SEGUIRÁ CRECIENDO DURANTE DÉCADAS. Y Rusia y China aprovecharán el desarme energético de EU. El gigante petrolero ruso Rosneft advirtió el otoño pasado que la reducción de las empresas estadounidenses y europeas resultaría en precios más altos y escasez. “Alguien tendrá que intervenir”, dijo el ejecutivo senior de Rosneft, Didier Casimiro.

    10. EN NOVIEMBRE, ROSNEFT ANUNCIÓ UN PROYECTO DE PETRÓLEO Y GAS DE USD 170,000 MILLONES EN EL NORTE DE RUSIA, que, según afirma, puede abastecer la demanda mundial de petróleo durante un año. Dice que el proyecto se convertirá en el mayor productor de gas natural licuado del mundo para 2030. Rusia también está instalando miles de millas de oleoductos y gasoductos para abastecer a Europa y Asia.

    11. EL DICTADOR RUSO PUTIN SE REGOCIJA DE QUE EL GASODUCTO DE RUSIA NORD STREAM 2 A ALEMANIA pronto estará terminado, ya que Biden se ha negado a sancionar a las empresas rusas que ejecutan el proyecto. Pero no le importó molestar a Canadá cuando mató al oleoducto Keystone XL. Tampoco le importaron los habitantes de Alaska cuando suspendió los arrendamientos de ANWR. Biden quiere restringir el desarrollo energético de América del Norte, y se mantiene al margen mientras Rusia utiliza sus recursos naturales para obtener beneficios estratégicos.

    12. ESO INCLUYE EL CARBÓN, POR CIERTO. Rusia está gastando más de USD 10 mil millones en mejoras ferroviarias para impulsar sus exportaciones de carbón. Según un nuevo informe del Global Energy Monitor, los productores de carbón -en Australia, China, India, Rusia y Sudáfrica- están planificando proyectos mineros que aumentarían la producción mundial en un 30%. China tiene 112 minas de carbón en construcción. También está desarrollando esquisto.

    13. LOS PROGRESISTAS QUIEREN RENUNCIAR A UNA DE LAS PRINCIPALES VENTAJAS ECONÓMICAS ESTRATÉGICAS de EU en nombre de salvar el clima. Pero la eliminación de los combustibles fósiles en EU no eliminará las emisiones de carbono, que se producirán en otro lugar. También lo harán los empleos, el crecimiento económico y el apalancamiento geopolítico.

    Bicicletas

    “La bicicleta es la muerte lenta del planeta. El CEO de Exim Bank (obviamente creyente en la teoría keynesiana de las ventanas rotas, ya desacreditada por Bastiat hace casi dos siglos) hizo reflexionar a los economistas cuando declaró: ‘Un ciclista es un desastre para la economía de un país. No compra coches ni pide préstamos para comprarlos. No compra seguros de coche, ni carburante. No lleva coche alguno al taller de mantenimiento o de reparaciones. No utiliza parkings de pago. No causa normalmente accidentes importantes. No necesita autovías de varios carriles, ni verificaciones periódicas, ni placas, ni trámites burocráticos, ni ‘mordidas’ a cambio de evitar multas (legales o no). Su conductor no se convierte en obeso. Las personas que tienen buena salud no son necesarias para la economía: no van a los médicos ni a los hospitales, no compran medicinas. No añaden nada al PIB del país. Por contra, cada nuevo punto de venta McDonald crea al menos treinta nuevos empleos: 10 cardiólogos, 10 dentistas, 10 expertos en pérdida de peso, sin contar a las personas que trabajan en ese McDonald. Elijan ustedes de manera juiciosa: ¿un ciclista o un McDonald? Merece la pena pensar en ello. P. D. Los caminantes son peores todavía: ni siquiera compran bicicletas.”

    Oooooommmmmm

    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:

    http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play