|
"BUHEDERA"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA
13/02/2020

    gfarber1948@gmail.com
    www.farberismos.com.mx/web/

     

    Que un tipo esté dispuesto a morir por una idea, no es prueba de la validez de esa idea.

     

    Migración masiva

    “El año nuevo chino dura del 25 de enero al 10 de febrero. Durante este período, las personas chinas viajan a lo largo y ancho del país. De hecho, esta es la mayor migración humana anual en el planeta. Estamos hablando de cientos de millones de personas en movimiento. ¿Y es en esta ocasión cuando se declara la pandemia, en el peor momento para propiciar los contagios? Qué casualidad”.

     

    Feminista

    Simon Black: “¿Estás listo para lo absurdo de esta semana? Aquí está nuestro resumen de las historias más ridículas de todo el mundo. Grupo feminista piensa que las relaciones heterosexuales son ‘violentas’ y deberían prohibirse. La ‘Federation des Femmes du Quebec’ es un grupo feminista canadiense que recibe 120 mil dólares de fondos de contribuyentes cada año. La presidente de la Federación recientemente declaró en Twitter: ‘Las relaciones de pareja heterosexual son realmente violentas. Además, la gran mayoría son relaciones basadas en la religión. Puede ser hora de tener una conversación sobre su prohibición y su abolición’. Después de su reacción brusca, recapacitó y se disculpó. Explicó que sus tuits fueron una reacción emocional ante la noticia de que un hombre que había asesinado a su novia fue puesto en libertad condicional y mató a otra mujer de 22 años. Pero en lugar de culpar a un sistema de justicia que dejó a un asesino libre, ella culpó a todos los hombres heterosexuales”.

     

    Operarios sin licencia arrestados

    “Un policía encubierto en Florida pasó seis meses atrayendo a trabajadores sin licencia a realizar trabajos ficticios para arrestarlos. Estos son tipos que hacen cosas como pintar casas, instalar azulejos, rehacer baños e instalar lámparas. Claramente, estos son algunos de los crímenes más horribles contra la sociedad: tipos que intentan ganar dinero haciendo un trabajo para sus clientes. Afortunadamente para los ciudadanos de Florida, un total de 118 de estos operarios fueron arrestados durante una operación encubierta de seis meses. ¿Florida se quedó sin criminales reales? El cielo prohíbe que dos adultos que consienten intercambien trabajo por dinero sin la aprobación del gobierno”.

     

    Matar al mensajero

    Es ilegal que los chinos critiquen la respuesta de su gobierno al coronavirus. China envió un ‘Anuncio sobre el control especial de los rumores relacionados con la nueva neumonía por coronavirus’. El anuncio recuerda a los ciudadanos que es ilegal difundir información ‘falsa’ o provocar pánico en línea. Y el gobierno considera cualquier cosa sobre el coronavirus que no provenga directamente de fuentes gubernamentales ‘información falsa’. Cualquiera que viole esta prohibición y comparta lo que el gobierno considera que es un rumor sobre el brote podrían enfrentar hasta siete años de prisión. China también ha dejado en claro que el gobierno considera criticar su respuesta al brote de coronavirus como una violación de la ley. China ya arrestó a docenas de usuarios de redes sociales por difundir ‘información falsa sin verificación’. Todo esto se hace aún más absurdo por la terrible respuesta de China al brote. En lugar de abordar el problema de frente, intentaron ocultarlo durante más de un mes. Cientos de personas han muerto y más de 20 mil han sido infectadas. Sin embargo, el gobierno de China parece más preocupado por evitar que la información se difunda, que por evitar que sea la enfermedad la que se propague”.

     

    Autoritarismo

    “Mientras estudiaba en los Estados Unidos, un estudiante chino tuiteó imágenes burlándose del Presidente Xi (imaginarlo como un jefe de la mafia de dibujos animados, o como Winnie the Pooh). El gobierno chino ya ha prohibido cualquier imagen que no sea halagadora para el Presidente Xi. Cuando el estudiante regresó a China, fue arrestado por ‘provocación’. Ahora ha sido sentenciado a seis meses de prisión por usar su ‘cuenta de Twitter para publicar más de 40 comentarios denigrando la imagen de un líder nacional y fotos indecentes’, creando ‘un impacto social negativo’, según documentos judiciales”.