|
"Buhedera"

"Sarcasmos"

""
BUHEDERA

    El hombre tiene corazón, aunque no siga sus dictados.
     
    Oro
    “Increíble que el Fed americano diga: ‘el estatus dominante de una moneda no es inmutable’. Por supuesto, esto no es nada nuevo para nadie que haya estudiado historia monetaria. Pero es nuevo para un banco central de los Estados Unidos admitir públicamente (¿advertir?) acerca de la posibilidad de una crisis del dólar.
    “El dólar se enfrenta a una serie de obstáculos importantes, ya que las varias naciones están encontrando cada vez más formas de esquivar el dólar en el comercio mundial. Rusia, China y otras naciones están desdolarizando sus activos, eliminando la deuda de los Estados Unidos denominada en dólares y comprando oro a un ritmo récord”.
     
    El crimen organizado
    Otro párrafo del Rami (este menos cuestionado): “El otro gran cáncer de México se llama Crimen Organizado, que es por mucho la organización y la empresa más poderosa de México. La economía que controlan, la informal, es ya mucho mayor que la formal. El crimen organizado es el mayor empleador del país, el mayor productor, el mayor comerciante; tienen a su servicio millones de personas operando puestos de tianguis que distribuyen fayuca, piratería y artículos robados. Cientos de miles de agricultores sembrando mota y amapola en gran parte del territorio nacional.
    “Tienen miles de especialistas químicos produciendo metanfetaminas en sus múltiples laboratorios, controlan estados completos como Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, son un estado dentro del estado y en su nómina figuran funcionarios públicos de todos los niveles. Controlan las policías, las agencias de investigación y muchas instituciones donde invierten y lavan su dinero apoderándose de negocios, industrias completas como los hoteles de paso y ofreciendo plata o plomo a cualquiera que tenga algún negocio atractivo para ellos y seguir cometiendo sus fechorías.
     
    Monopolio
    “El crimen organizado está verticalmente integrado, es el mayor monopolio de México. Anteriormente había bandas pequeñas que se dedicaban por ejemplo al robo de vehículos y autopartes o a la prostitución o al tráfico de personas y órganos o al secuestro o a extraer maderas de los bosques o a ordeñar ductos de Pemex.
    “Hoy sabemos que poco a poco, el más grande de todos los negocios, el narcotráfico, comenzó a apoderarse de todos estos negocios. Su operación necesitaba chicas jóvenes y bonitas y poco a poco se apoderaron de la prostitución y hoy importan venezolanas, argentinas y colombianas a trabajar para ellos y divertirlos en sus fiestas y orgías. Necesitaban automóviles para realizar sus fechorías y cooptaron a las bandas que se dedicaban a ello. Necesitaban ejércitos de mulas para pasar droga a los Estados Unidos y se apoderaron de todas las mafias de polleros y en todos los casos la oferta fue la misma, plata o plomo, trabajas para mí o te mueres.
    “Es una falacia creer que existe el narcotráfico y el secuestro y la trata de personas y el tráfico de humanos y la piratería y... como negocios separados e independientes. Todos obedecen a un mando único y por ello se llama crimen organizado.
     
    Robo vs robo
    “Para la clase política, el crimen organizado fue una bendición porque les permitía no robar tanto, usar los recursos públicos realmente para tener popularidad, para perpetrarse en el poder, ganar elecciones y demás, pues gracias al crimen organizado, comenzaron a recibir recursos a carretadas, como bien está saliendo a relucir en el juicio al Chapo Guzmán.
    “El crimen organizado los hizo más ricos que lo que jamás soñaron, solo tenían que pecar de omisión, hacerse de la vista gorda o usar sus instituciones de manera selectiva para que el dinero les comenzara a llover como nunca imaginaron.
    “El narcotráfico y el crimen organizado sustituyeron a la corrupción como la gran reivindicadora; de pronto ya no era importante aquello de ‘a mí no me den, a mí pónganme donde haya’ para convertirse en ‘a mí no me den, solo pónganme donde me pueda hacer de la vista gorda’. El crimen organizado fue la nueva ‘justicia de la revolución’”-
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!