|
"Tirabuzón"

"Urías expone su invicto contra los Rockies"

""
TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Para no pocos, Julio Urías (3-0, 3.27) ha demorado el estirón pronosticado por los expertos de allá y acá y sería perjurio no reconocerlo, a pesar de que sus números pintan como una realidad al zurdo de los Dodgers de Los Ángeles.

    Altibajos los tienen todos y eso lo sabe quien influye en su formación, el mánager Dave Roberts, que atrapado por sus dudas existenciales, al igual que usted y nosotros, no termina por soltarle la rienda, contrario a lo que dijo cuando dio a conocer sus planes para 2020.

    Urías volverá hoy domingo al montículo, en Dodger Stadium, para su octava asignación en la mini temporada y primera contra un rival directo de los Dodgers en el “viejo” Oeste, Rockies de Colorado.

    En su previa apertura, el sinaloense tuvo su mejor actuación (6 IP, 4 H, 1 C, 5 K, 0 BB) en el año, reiterando a los Diamondbacks de Arizona, sus primeras víctimas y a domicilio, el 1 de agosto (6 IP, 5 H, 2 C, 5 K, 1 BB).

    De por vida ante los inopinadamente coleros “Diamantes”, Urías compila 1-1 y 5.18 en carreras limpias, con 21 chocolates y 11 bases por bolas en 24 episodios y un tercio, sobre 8 cotejos.

    TRES de tres: Sergio Romo (1-1, 3, 3.29) se ha convertido en el “caballito” de batalla de los Mellizos de Minnesota, lo mismo cerrando que preservando ventajas –9 “holds”-, en un acumulado de 15 apariciones y 13 capítulos y dos tercios.

    El dominicano Mel Rojas Jr. (35) incrementó su delantera en la cima de los jonroneros en la Liga de Corea del Sur (KBO), 5 más que Roberto Ramos (.294, 30, 68), quien el sábado se quedó en el banco viendo llover a cántaros.

    Y en Japón (NPB), Christian Villanueva (.217, 3, 10), aportó un imparable y una base por bolas en cuatro oportunidades, en la victoria de los Luchadores de Nippon Ham, 6-2, frente a los Leones de Seibu. Desde que regresó, promedia .259 (27-7), con un jonrón, 6 boletos y 5 empujadas en 10 cotejos.

    LOS Piratas de Pittsburgh solicitaron formalmente a MLB el retiro en todo el Big Show del número 21 del puertorriqueño Roberto Clemente, como el 42 del primer negro en la historia de Grandes Ligas, Jackie Robinson.

    Lo anterior se presta para la muy aislada trivia de este espacio, normalmente “cantada”, pero con dedicatoria a los bisoños aficionados que ignoran, por ejemplo, quién fue Pete Rose: en el beisbol mexicano, ¿quién volvió muy familiar ese doble dígito, verano e invierno?

    Respuesta: Héctor Espino González.

    OBSERVACIONES: Los Diablos Rojos reanudaron el regreso de las entradas de la “México Series”, Padres versus Diamondbacks, que debió celebrarse en abril en el estadio Alfredo Harp Helú y que también descartaron para 2021.

    Ramón Orantes, futuro coach de banca de los Algodoneros de Guasave, dirigirá a un grupo de jóvenes de los Algodoneros de Unión Laguna en un torneo de ProBeis en Texcoco (Edomex), entre el 11 y el 13 del mes de la patria.

    En ese evento de obvia convocatoria para la sangre nueva del pasatiempo en México, completarán el cuadro, los Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey y Generales de Durango, además de un equipo de la Marina Nacional y una selección de Texcoco.

    **"Yo hice una elección cuando me alejé del beisbol, estar en casa para ver llegar a mis hijos a la universidad”. Cal Ripken Jr.

    duartesotoalonso9@gmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play