"Se ponen 'Pachucos' con La Maldita Vecindad"

"La agrupación hace vibrar al público mazatleco con su música"
08/11/2015 09:55

    MAZATLÁN._ Con una fusión de ritmos como el rock, el ska, el reggae e influencias como el danzón y el bolero, La Maldita Vecindad prendió a las miles de personas que llenaron al máximo la Plaza de la Moto.
    Roco, Sax, Aldo, Lobito, Pacho, Tiki y Pato aparecieron en el escenario para convertir la explanada en una comunidad en donde prevaleció la energía, el slam, el rock y los mensajes de paz que la agrupación repetía de manera constante entre los presentes.
    Con su ya tradicional vestimenta tipo pachuco, consistente en sombrero y pantalón negro y un saco del que después se deshizo, Roco fue recibido con una fuerte ovación.
    De cabellera larga, lentes y su habitual gabardina negra, Sax acaparó la atención de los presentes al hacer sonar su saxofón para interpretar Solín, tema que abrió el concierto.
    "Agarren a su pareja porque ahora viene el tema Morenaza", dijo Roco ante una multitud que ya se encontraba encendida desde que la banda apareció en escena.
    Brincando al más puro estilo de Germán Valdés "Tin Tan", así se vieron Roco y su banda, quienes contagiaron de su baile a la multitud.
    "Vamos a sacudirnos de la mala vibra del Gobierno", decía el cantante mientras los roqueros lo ovacionaban.
    En la velada se escucharon clásicos como Fátima, El circo, Pata de perro, Lo pasado pasado, El tieso y la negra soledad, Un poco de sangre y Fut callejero, este último de su más reciente producción discográfica titulada Circular colectivo.
    En un espectacular salto, Sax se aventó al público recordando sus primeros conciertos, los cuales los convirtieron en una de las bandas que dieron sentido al movimiento del rock en español.
    Siguiendo con su descarga de rock y ska, los músicos anunciaron el fin de su actuación con Pachuco, la rola más prendida de la noche, sin embargo, el público los hizo volver para cantar tres temas más, el último de ellos, su bandera musical, Kumbala.

    LUGAR INSUFICIENTE
    En la Plaza de la Moto, el espacio fue insuficiente para el público que quería entrar al concierto de La Maldita Vecindad, por lo que poco después de la medianoche prohibieron el ingreso de más personas.

    INVITARÁN A MOLOTOV
    Los coordinadores de la Semana de la Moto preparan ya el elenco para la próxima edición de la Semana de la Moto, para la cual planean traer al grupo Molotov.