|
"CRUZ AZUL"

"Acepta Jesús Corona que mintió sobre agresión"

"El portero de La Máquina acepta que agredió a una persona"
08/11/2015

    MÉXICO (AP)._ El portero Jesús Corona del Cruz Azul aceptó ayer que agredió a una persona en una pelea de cantina y se disculpó con la afición, su equipo y la selección mexicana.
    En febrero, Corona fue demandado por Julio César Rivera, quien lo acusó de fracturarle la nariz entre otras lesiones en una trifulca suscitada afuera de una cantina de Guadalajara, en el occidente del país, donde el arquero radica.
    Corona, quien fue suplente de Guillermo Ochoa durante las eliminatorias mundialistas, había negado la agresión e incluso uno de sus primos aceptó la culpa ante la policía.
    "Simplemente quiero tomar responsabilidad y que sepan que mi error ha sido no haber manejado de la mejor manera esta situación", expresó Corona al leer un comunicado ante reporteros, sin aceptar preguntas.
    "Pido una disculpa públicamente para la familia, para la afición de Cruz Azul, para toda la afición en general, para mis compañeros, cuerpo técnico, para este club tan prestigiado que es Cruz Azul y desde luego a la selección nacional".
    Ayer, medios locales divulgaron un video en que una persona, al parecer el padre del portero, negocia el retiro de la demanda con los familiares de la víctima.
    Corona no ha sido convocado para los últimos 3 juegos del seleccionado mexicano, donde existe un estricto código de conducta que sanciona a los jugadores con problemas fuera de la cancha.
    "Quiero que sepan que esta reacción simple y sencillamente fue por proteger a mi familia, y quiero que sepan que voy a tomar la responsabilidad de esto ... voy a arreglarlo personalmente, simplemente quería dar la cara como mexicano, como hombre que soy", concluyó.
    Luego de darse a conocer la denuncia, Corona no jugó cuatro encuentros del Clausura con el Cruz Azul, pero su entrenador Enrique Meza dijo que su ausencia se debía a una baja de juego y el sábado reapareció en la portería celeste.


    COMPAÑEROS
    Apoyan en las buenas y en las mañas

    MÉXICO (NTX)._ Hasta el momento el guardameta José de Jesús Corona no le ha pedido a sus compañeros de Cruz Azul apoyo anímico o de otro tipo por el incidente extra cancha en el que se vio involucrado el 7 de febrero pasado.
    El defensa Rogelio Chávez aseguró que el grupo apoyará al arquero tapatío, a quien ven más involucrado con mayor empeño en sus entrenamientos desde que esto aconteció, que lo llevó a una baja de juego e incluso ya le costó la titularidad.
    "El es nuestro compañero y lo único que puedo decir es que en las buenas y en las malas lo vamos a apoyar. Si él decide hablar con alguien seguro lo va a hacer, conmigo no lo ha hecho pero a mí no me gusta meterme porque son problemas de él", comentó.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!