El mazatleco José Gavito Higuera fue hasta Soria para casarse con la española Ángela Verde Domínguez.
La iglesia de San Juan de Rabanera, un edificio románico del siglo XII, fue el escenario donde ellos convirtieron sus sueños de amor en realidad, bajo una gran imagen de Nuestra Virgen de Guadalupe y con la bendición del sacerdote Alberto Cisneros Izquierdo.
Bajo la interpretación del Canon de Pachelbel hizo su entrada la feliz novia, del brazo de su padre Ángel Verde Ciria. José, muy enamorado, la esperaba al pie del altar acompañado de su madre Evita Higuera de Gavito.
César Gavito Gabriell y Maribel Domínguez de Verde bendijeron momentos después a sus hijos ante el altar de Dios.
Desde nuestro país viajaron para estar en las bodas, Laureano López Sánchez, Gloria Gavito de López, Gloria López Gavito de Olalde, Jorge Olalde Echeagaray, Elena Gavito, Ana Isela Gavito y Elenita Fernández.
Todos ellos convivieron con los demás invitados a orillas del río Duero, en el Parador Nacional Antonio Machado lugar donde se sirvió el banquete.
Crema de Boleus Edulis con láminas de pechuga de pato; lomo de merluza asada y salsa de gambas, sorbete de lima, solomillo de ternera gallega y tarta nupcial de trufa blanca con helado de vainilla y sopa de chocolate integraron el menú diseñado para la ocasión.
Después, en el Bar Glam, se disfrutó de bebidas y botanas hasta el amanecer.
Al término de su luna de miel, por los lugares más bellos de Europa, los nuevos esposos vivirán durante un tiempo en Texas.