"Armadillo T, el auto eléctrico plegable"
Por lo general, estacionarse es un problema no sólo porque esta maniobra puede resultar complicada, sino por la escasez de lugares o bien si hay, puede pasar que Tu Auto sea más grande que el espacio encontrado.
Para solucionar este último inconveniente, los ingenieros del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, KAIST, desarrollaron un prototipo llamado Armadillo-T, un citycar eléctrico muy parecido al proyecto Hiriko.
Como su nombre lo indica, este vehículo es capaz de doblarse como un armadillo cuando se resguarda en su caparazón, lo que reduce considerablemente su longitud, quedando como una pelota.
El vehículo mide 2.79 metros de longitud, que al plegarse queda de 1.65 metros de largo, función que realiza a través de una aplicación de smartphone a la que se le da la instrucción.
Este auto eléctrico alcanza los 60 kilómetros por hora y con una carga de 10 minutos puede viajar una distancia de 100 kilómetros.
Los desarrolladores estiman que en un futuro no muy lejano el Armadillo T podría llegar a producción industrial, como parte de una flotilla de autos de renta, lo cual estaría muy bien, en especial en las ciudades donde cada vez es más difícil encontrar estacionamiento en la vía pública.
Con información de Autocosmos.com
FICHA TÉCNICA
Armadillo T puede alcanzar los 60 kilómetros por hora. Con una carga de 10 minutos alcanza para recorrer 100 kilómetros. Mide 2.79 metros de longitud y al plegarse sólo 1.65 metros. El auto inicia el proceso de plegarse gracias a una app.