"Asumen compromiso"
Blanca Rosa Castañeda de Romero asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Universitarias de Sinaloa AC, que nació con la necesidad de formar organismos que revindicarán los derechos de las mujeres.
Su espíritu
La institución actualmente tiene 28 años en el Estado y surgió con el espíritu de compromiso y responsabilidad buscando en primer término la superación académica, profesional y laboral de sus integrantes.
"Nos encontramos ante el reto de romper el cerco que los diferentes grupos de poder han establecido al hacer invisible la labor de las mujeres, ante esto, habría que señalar que desde la sociedad civil debemos convertirnos en voces autorizadas y entrar así en un proceso de legitimación de las fuentes", expresó Castañeda de Romero.
"Deseamos llegar a formar parte de las fuentes habituales y quedar legitimadas como una organización que aporte información solvente con opiniones de fuentes como las asociaciones de profesionales integradas por mujeres o los institutos de ellas".
La acompañan
En este evento estuvieron Obispo Benjamín Jiménez Hernández; Margarita Urías Burgos, presidenta de ISmujeres; Vicente López Portillo y Emma Karina Millán, en representación del Gobernador Jesús Aguilar y Alcalde Carlos David Ibarra, respectivamente, presidieron el evento, en el que Castañeda de Romero fue felicitada por su esposo e hijos.