"Atrapa consumismo a sociedad: Obispo"
La conciencia de lo más fundamental que es la persona humana se está perdiendo, ya que es atrapada por el consumismo y materialismo, aseguró Benjamín Jiménez Hernández.
El Obispo de la Diócesis de Culiacán expresó que lo más importante no son las cosas materiales que pueda tener la persona, si no la esencia misma del ser humano, sus valores y el amor a los demás.
"Lo prioritario es el respeto y apoyo entre las personas, el respeto a la vida, la tranquilidad, la sana convivencia", dijo, "todo esto, esta en la base y a veces estamos poniendo más énfasis en las cosas meramente periféricas".
Jiménez Hernández manifestó que lo que priva de una sensatez de lo humano es el consumismo, que es el hijo del materialismo, que se vive actualmente, con las modas y las estrategias del comercio.
"Hay que poner atención a la dimensión de trascendente del ser humano, hacia la reflexión espiritual, yo creo que si no pensamos en ello, vamos a ir deteriorándonos más", argumentó.
El Obispo comentó que desafortunadamente, en la actualidad el criterio del consumismo está prevaleciendo entre la sociedad, lo cual no es el verdadero camino a la felicidad.
"Lo prioritario es el respeto y apoyo entre las personas, el respeto a la vida, la tranquilidad, la sana convivencia."
Benjamín Jiménez Hernández
Obispo de la Diócesis de Culiacán