"Bélgica abre las puertas"
Emor Villa
Ocho jóvenes futbolistas mexicanos de entre 17 y 20 años y un entrenador iniciaron con una nueva etapa en su carrera dentro del futbol profesional en Europa. El equipo Racing de Malinas (Racing Mechelen), que milita en la Tercera división B del futbol de Bélgica decidió abrirle las puertas a los jugadores de nuestro país.
Se trata de César Armando Dorado García, César Augusto Urueta Taboada, Víctor Raúl Perales Aquilar, Mario Alberto García García, Omar Alejandro López Alvarado, Pedro Rodríquez de la Rosa, Aaron Ulises Arredondo Pérez y Víctor Manuel Chávez Segovia, quienes intentarán destacar en el balompié de dicho país. El entrenador que estará trabajando con el club es Arturo Ramírez.
Fue el pasado 8 de julio la primera vez que entrenaron con el equipo que dirige el belga Regi Van Acker. "Confiamos mucho en que estos futbolistas mexicanos puedan ayudarnos y confiamos en México porque es un país con grandes jugadores", dijo el estratega en el sitio oficial del club.
El mediocampista, Víctor Chávez, fue entrevistado por el departamento de prensa del club. "Jugué en Mexico en Tercera División durante un rato, estoy acostumbrado jugar para un grupo de personas bastante grande y al mismo tiempo también mantener el contacto con los seguidores. Pienso que es muy agradable estar en Bélgica. Los jugadores belgas son muy simpáticos y fuimos recibidos muy bien por el grupo y eso es muy importante para nosotros", comentó.
ALIMENTACIÓN
Con el "Síndrome del Jamaicón"
BRUSELAS._ A menos de un mes de haber llegado a Bélgica para jugar en el club de Tercera División Racing Mechelen, ocho futbolistas mexicanos y el entrenador Arturo Ramírez ya extrañan la comida de casa, aunque les emociona su nueva experiencia.
"Aún no hay comida mexicana, pero nos hacen muy buenos guisos y nos tratan muy bien", comentó Ramírez de buen humor, quien junto con los futbolistas mexicanos proceden del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut), ubicado en el norteño estado mexicano de Durango. (NTX)
Ya jugaron
En el último partido amistoso que disputó el Racing de Malinas, los ocho elementos mexicanos vieron acción y 6 de ellos fueron titulares.
Alvarado (jugó 62 minutos), Chávez Aguilar (80'), Dorado (82'), Arredondo, Segovia (62'), Urueta (62') iniciaron el partido mientras que Garcia Garcia (12') y Rodríguez (28') aparecieron de suplentes en el triunfo del Racing 1-0 sobre el Oosterzonen, también de Bélgica.