|
"Expo Agro 2014"

"Bienvenidos a Culiacán"

"Con un coctel y callejoneada reciben a los expositores y visitantes de la máxima muestra de los agricultores"
15/11/2015 06:44

    CULIACÁN._ Con el tema de El sinaloense fueron recibidos los expositores y visitantes de la Expo Agro Sinaloa 2014, en el coctel de bienvenida que se ofreció en el Parque Las Riberas. 

    La exposición se realiza en su vigésima cuarta edición con el objetivo de promover, impulsar y apoyar el desarrollo de la actividad agroalimentaria y el fortalecimiento del campo mexicano al crear la exhibición más completa e integral del País. 

    El dirigente de la CAADES, Gonzalo Beltrán Collantes, agradeció a las autoridades por organizar estos eventos que engrandecen la esencia del sinaloense, a la gente de trabajo y de bien, comprometidos para que el Estado sea visto como lo es, un granero de gente buena preocupados por sacar adelante a su familia. 

    Sergio Mario Arredondo Salas, Secretario de Desarrollo Económico Municipal y representante del Alcalde de Culiacán, Sergio Torres, definió la razón del evento económico más importante que tiene el Estado. 

    "Nuestro sector agrícola representa poco más del 30 por ciento del PIB y tiene efectos multiplicadores en el resto de la economía, representa la demanda económica y de servicios, una dinámica para todos, pero más allá de ello, nuestro sector agrícola es una actividad que nos da identidad ante el mundo, los productores sinaloenses son referentes en el País y mundo entero de capacidad, entrega, profesionalismo y amor a su tierra, las pruebas han sido difíciles en los últimos años", comentó. 

    Después de escuchar temas de banda y observar bailables a cargo de Show Latino, los asistentes compartieron una callejoneada hasta llegar al Paseo del Ángel y en su recorrido admiraron la belleza e historia de las calles de la capital sinaloense. 

    INVITADOS ESPECIALES
    Enrique Maytorena, director de Codesin; Sofía Caro Mendívil, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán; Mercedes Alejandre, directora general de Expo Agro Sinaloa; Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo de Sinaloa; y Marco Antonio Solórzano, director de Turismo, fungieron como invitados especiales.