"Brindará Alcalde mejores servicios públicos"

"Las necesidades a combatir son brindar una mejor seguridad pública."

    EL ROSARIO._ En su plan estratégico de 100 días de Gobierno, el Alcalde César Ramírez Patiño priorizó las necesidades a combatir que será trabajar en brindar una mejor seguridad pública, el limpiar el municipio de la basura y mejor alumbrado público.
    "Mi plan de 100 días de Gobierno se basa en tres ejes principales, que se enfoca en eficientar la seguridad pública, en recuperar la limpieza con una mejor recolección de basura y el alumbrado público", informó.
    En el área de seguridad pública, dijo, ya se dio el primer paso al tener designado al nuevo director de la DSPyTM, Rafael Crespo Silva, quien el día de ayer presentó su proyecto de trabajo.
    "El director de Seguridad Pública ya nos presentó su proyecto de trabajo, donde se está incluyendo nuevamente el programa de la policía de barrio, en la cual apostamos mejorará incansablemente este servicio", aseguró.
    El mejoramiento de las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y buscar beneficios para los elementos que integran la corporación, como el incluir un programa de vivienda, uno de los principales retos a conseguir de Ramírez Patiño.
    Dijo que para poder lograr un municipio libre de basura están trabajando en encontrar las estrategias para brindar, de una mejor manera, los servicios de recolección de basura.
    "Estamos buscando la recuperación de un municipio limpio, y por ello estamos trabajando y también estamos buscando las estrategias de concientización ciudadana, para que colaboren en la limpieza, respetando los horarios en que pasará el camión recolector de basura y en no tirar basura en todos lados", indicó.
    Ramírez Patiño comentó que una de sus mayores preocupaciones es la falta de alumbrado público, ya que forma parte de la seguridad de la ciudadanía rosarense, por ello se está trabajando en la revisión de lámparas para poder brindar este servicio al 100 por ciento.
    Añadió que en la actualidad se encuentra haciendo las gestiones ante las instancias estatales para poder bajar recursos que brinden beneficios a la población rosarense.
    "Ya estoy buscando obras públicas, hay platicas para la recolección del Museo de Lola Beltrán, con el cual pretendemos bajar recursos a través de Difocur y de la Secretaría de Turismo", expresó el Presidente Municipal.
    Señaló que otra de las áreas que pretenden rescatar es la plazuela que se encuentra frente al Templo de Nuestra Señora del Rosario, ya que los techos del kiosco y de la biblioteca están en completo deterioro.


    César Ramírez Patiño
    Presidente Municipal de El Rosario