|
"CASO SALVADOR CABAÑAS"

"Cabañas continúa estable"

"Hoy se le realizará una tomografía al futbolista paraguayo Salvador Cabañas para saber si pueden reducirle la sedación en la que se encuentra"
08/11/2015 08:34

    MÉXICO (NTX)._ Hoy se le realizará una tomografía al futbolista paraguayo Salvador Cabañas para saber si pueden reducirle la sedación en la que se encuentra, señaló el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien informó que el estado de salud del delantero no ha tenido cambios respecto al jueves.
    "Todos los parámetros no tienen complicaciones y tenemos que tenerlo así hasta mañana cuando le haremos un estudio, valoraremos si podemos empezar a reducir la sedación, porque no es conveniente hacerlo antes" dijo.
    Explicó que la presión intercraneal está bien, igual que ayer (jueves), que eso es favorable y que en las evoluciones neurológicas ve muchos avances y en otras la misma situación, pero el que no haya complicaciones les da tranquilidad.
    Sobre qué tipo de estudios le van a realizar al jugador de América, indicó que se trata de una tomografía computarizada de cráneo simple, la cual indicará si el edema cerebral ha disminuido.
    "Nos va a permitir ver si la inflamación sigue bajando y si la sangre que tenía ahí ya se está absorbiendo", indicó.
    Finalmente, manifestó que hasta el momento todos los indicios son positivos porque la salud se ha mantenido estable, algo que consideró siempre es bueno.
    "Claro que sí (es positivo), primero porque no se ha complicado, segundo se le resolvieron los problemas que traía, toda su situación está controlada, su presión intracraneal se ha normalizado", concluyó.