"Camino a la fe"

"Camino a la fe"
14/11/2015 07:29

    La Semana Santa es una celebración especial de los cristianos, es el pasaje más importante de la vida de Jesús. Su pasión, muerte y resurrección es una historia con un panorama cruel, pero lleno de nobleza y amor

    JUEVES SANTO
    La noche antes de morir, Jesús se reunió a cenar con sus discípulos, a quienes escuchó con atención y les habló con el corazón. Jesús tomó el pan, dio gracias y lo compartió con todos e hizo lo mismo con el vino. El pan hace referencia a su cuerpo y el vino a su sangre.

    VIERNES SANTO
    Después de la Última Cena, Jesús ora en el Huerto de los Olivos, ahí pidió a Dios que apartara de Él, el sacrificio de la cruz, pero que se hiciera su voluntad. En la madrugada, unos soldados tomaron preso a Jesús y lo llevaron ante Poncio Pilato para que lo condenara a muerte.

    CARGA LA CRUZ EN SUS HOMBROS
    Con una corona de espinas en sus sienes, Jesús carga la cruz y entre burlas y golpes de los judíos se dirige hacia El Monte Calvario.

    JESÚS Y SUS CAÍDAS
    Primera: El peso de la cruz era insoportable para su cuerpo herido y fatigado, pero se levanta y continúa su camino.
    Segunda: El camino hacia el calvario parece interminable. Jesús se agota cada vez más, cae de nuevo bajo el peso de la cruz.
    Tercera: Cualquier piedra y hoyo en el camino era un obstáculo para Jesús que caminó herido, sangrado y con su vista nublada.

    ENCUENTRO CON SU MADRE
    Entre los gritos de la gente, Jesús puede sentir los suspiros de su Madre, la Virgen María, quien es testigo de los tormentos de su hijo.

    SIMEÓN EL CIRINEO
    Viendo a Jesús malherido, los soldados temen que muera antes de llegar al Monte Calvario y Simeón, un hombre de Cirene lo ayuda a cargar la cruz.

    VERÓNICA ENJUAGA EL ROSTRO DE JESÚS
    Una mujer llamada Verónica se compadece de Jesús al ver su aspecto desfallecido y maltratado, lleno de sudor y sangre y enjuaga su cara con un paño limpio. En ese paño queda impreso el rostro de Jesús.

    EL CONSUELO A SANTAS MUJERES
    Al escuchar Jesús las lamentaciones de un grupo de mujeres que lloran por él, entre su debilidad saca fuerzas y les dice: "No lloren por mí, sino por nosotros, y nuestros hijos".

    ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS
    Jesús llega al Monte Calvario y mientras descansa su hombro vuelven a maltratarlo, rasgan su ropa y los soldados sortean su túnica.

    CRUCIFIXIÓN
    Los soldados comienzan a clavar a Jesús en la cruz, traspasándole sus manos y pies.

    LA MUERTE
    Una vez clavado en la cruz, Jesús es elevado, donde agoniza y muere. Sus últimas palabras: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"

    JESÚS BAJA DE LA CRUZ
    Cuando bajan el cuerpo de Jesús de la cruz entregan su cuerpo a la Virgen María, quien sufre inconsolablemente al ver a su hijo muerto.

    LO SEPULTAN
    Cerca del lugar donde Jesús fue crucificado hay un huerto en el que es sepultado. La Virgen María y los discípulos esperan su resurrección, para vencer a la muerte y al pecado como Él lo había dicho.

    SÁBADO SANTO
    Jesús antes de morir hizo un regalo especial, dejó a su mamá, la Virgen María, como mamá del cielo para que nos cuidara. Este día la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando en su pasión y muerte, y se abstiene de celebrar misa, las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos.

    DOMINGO DE RESURRECCIÓN
    Los enemigos de Jesús creían que con su muerte todo había terminado, incluso sus mejores amigos llegaron a pensar que no había esperanza, pero María seguía firme por que ella nunca dejó de creer en la misión salvadora de su hijo. Tres días después de la muerte de Jesús, el sepulcro donde lo habían enterrado estaba abierto, pues resucitó con gran gloria y esplendor.

    FLAGELACIÓN
    Los condenados a crucifixión eran flagelados con un instrumento llamado flagrum taxillatum, que se componía de un mango corto de madera, al que estaban fijos tres correas de cuero de unos 50 centímetros, y en las puntas tenían dos bolas de plomo alargadas.
    El número de latigazos permitido según la ley hebrea era de 40, pero Jesús fue flagelado por los romanos y según su costumbre, los latigazos no tenían límite.

    CRUZ
    Llamada la Vera Cruz o la Santa Cruz medía casi tres metros y actualmente es considerada como una reliquia cristiana.

    LOS CLAVOS
    Los clavos con los que fue crucificado Jesús medían aproximadamente 13 centímetros.

    ¿SABÍAS QUÉ...?
    INRI son las siglas que se encuentran en la cima de la cruz de Jesús y es una frase latina que significa Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm, la cual se traduce al español como Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos.

    Con información de www.amigosnet.net