|
"ACCIDENTE CHIVAS SUB 17"

"Chivas Sub 17 sufre accidente; muere médico"

"El autobús donde viajaban los integrantes de Chivas Sub 17 se estrella contra un trailer, dejando un saldo de un muerto y 10 lesionados"
07/11/2015 13:56

    GUADALAJARA (UNIV)._ El camión en que viajaba el equipo sub 17 de las Chivas de Guadalajara sufrió un accidente automovilístico en el kilómetro 105 de la autopista San Juan de los Lagos-Tepatitlán, alrededor de las 8:00 horas de ayer, lo que ocasionó la muerte de Ricardo Herrera, médico del equipo y seis lesionados.
    De acuerdo con los primeros reportes, dos de los heridos son jugadores del equipo, mientras que, hasta poco antes de las 9:00 horas, tiempo local, se desconocía si los otros dos también forman parte del equipo o son personal del staff.
    El percance se registró cerca del poblado de Jalostotitlán, cuando al parecer el camión en que viajaba el equipo chocó con un tráiler. Lo anterior fue informado por el director de Comunicación Social de la Unidad Estatal de Protección Civil y de Bomberos.
    Ricardo Herrera llegó al club en 2006, tenía 33 años, cursó estudios como médico cirujano y la especialidad en ortopedia, informó el Club Guadalajara.
    Fungió como médico del hoy desaparecido equipo de la Segunda División Chivas San Rafael y en la actualidad estaba a cargo en el equipo Sub 17.
    Herrera Flores participó activamente en las giras internacionales de los equipos de Fuerzas Básicas por Holanda, Francia, Inglaterra y Noruega.

    JORGE VERGARA
    Apoyo total para
    los involucrados
    MÉXICO (NTX)._ Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara, se mostró triste por el accidente automovilístico que sufrió el equipo Sub 17 de Chivas, en el que falleció el doctor Ricardo Herrera, por lo que aseguró que habrá apoyo a todos los involucrados en este lamentable hecho.
    "La verdad que muy triste por lo que pasó, muy fuerte, pero ya estamos con ellos, es un grupo muy fuerte que va a salir adelante. Estamos apoyando en todo lo que podemos, total apoyo para ellos", señaló.


    'MANUEL SALDRÁ ADELANTE'
    Manuel Martínez, ex futbolista de Chivas y técnico del equipo Sub 17, fue uno de los heridos en este incidente y aunque el diagnóstico es reservado, Vergara confió que podrá recuperarse. "Manuel creo que va a salir adelante, es un chavo muy fuerte y a pesar que es grave se tienen todas las perspectivas de que saldrá adelante", indicó.