Con la finalidad de establecer estrategias para un mejor manejo del ganado y combatir el abigeato en la región, ganaderos locales pidieron la colaboración del Alcalde Jesús Burgos Pinto.
Rosario León Astorga, presidente de la Asociación Ganadera Local, precisó se deben de conjuntar las autoridades con el sector para combatir las viejas prácticas en el traslado de los animales.
"Venimos a ponernos de acuerdo para posteriormente tener una reunión para juntar a todas la autoridades municipales, ministerial y Tránsito también, para hacer estrategias sobre el manejo del ganado y regular su documentación, buscando el origen del animal y la utilización del arete", detalló.
León Astorga indicó que se tienen registros que en los últimos meses de 2007 hubo casos de robo de animales, por lo que pidió al edil que se actúe ante esa situación.
"Se sigue presentando el abigeato, últimamente los reportes indicaron que se robaron una vaquilla y un caballo hace unos días, nada más que no se ha avisado al Ministerio Público por las vacaciones", dijo
El líder ganadero acusó de que no existe una vigilancia real por parte de las corporaciones policiacas, aún y cuando ya se han presentado detenciones de personas que se les ha sorprendido con ganado que no es de su propiedad.
"Sí han estado trabajando, se han registrado dos detenciones por el robo de ganado ovino y bovino, se puede decir que la Policía Municipal está cooperando, pero no al 100 por ciento, necesitamos ponernos de acuerdo con esta administración para seguir combatiendo esa práctica", puntualizó.