"Comparte Carlos Kasuga Osaka cultura japonesa"
MAZATLÁN._El presidente del Consejo Directivo de Yakult y director de K Line de México, Carlos Kasuga Osaka, ofreció conferencia dirigida a jóvenes emprendedores: Calidad y productividad al estilo japonés.
El Lobo Dome, de la Universidad Autónoma de Durango, lució un lleno total ante la presencia del reconocido empresario, quien compartió sus secretos para lograr ser un empresario de excelencia: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener.
El hijo de inmigrantes japoneses, pero orgullosamente "hecho en México", expuso la importancia de trabajar en equipo, exponiendo un sinfín de ejemplos muy comunes en Japón, convirtiéndolo así en un país con alto índice educativo, longevidad y productividad, uno de los más alto del mundo.
El estimular a los empleados y mantener un trato equitativo con ellos es indispensable para el contador público; ser honesto, puntual y disciplinado en todo ámbito de la vida, también es fundamental para ser magníficos empresarios.
En el discurso estuvieron presentes estudiantes de diferentes instituciones educativas, entre ellas: ICO, CBTIS, CETIS, Upsin, Universidad de Occidente, ECAM, Trabajo Social y Turismo de la UAS.
Los jóvenes hicieron anotaciones del discurso y al final del evento realizaron una serie de preguntas sobre el tema, las que el expositor respondió entre sentimientos positivos y bromas, muy singular en la personalidad de Kasuga Osaka.
Al término de la conferencia, Carmen Osuna Ríos, presidenta de Canacintra, entregó reconocimiento al empresario, en agradecimiento a su presencia y por exhortar a los jóvenes a tener una actitud positiva tanto en su vida personal como en el ambiente profesional.
"Para ser triunfadores deben aprender a safarse de la ignorancia, tener días de desvelo y constancia, después podrán ser libres, volar alto y obtendrán como resultado la victoria de la vida", les recordó Carlos Kasuga Osaka antes de despedirse.