"Comparte un sabroso coctel de vivencias"
MAZATLÁN.- Un sabroso coctel de vivencias se saboreó desde que Juan Alfonso Mejía tomó el micrófono para iniciar su conferencia "Del ICO a La Sorbona", en la que ocupaban sus lugares, en el Salón Spectaculare, jóvenes preparatorianos, profesionistas, empresarios y Ex A ICO
Minutos antes, Marco Antonio Tirado ofreció la bienvenida, Joel Álvarez Mexía dio a conocer la página www.exaico.org, auxiliado por Sergio Tirado Osuna, y Jazmín Miñón leyó la semblanza del destacado mazatleco.
Juan Alfonso, desde el inicio de su disertación, atrapó con su ágil lenguaje a los escuchas, intercalando en el relato su paso por el Instituto Cultural de Occidente, al que mencionó como el cuarto de máquinas donde se fraguó su carta de navegación.
Destacó que el ICO dejó tatuado en su espíritu los valores de fe, familia, disciplina, pluraridad social y tolerancia, que han sido parte de su vida y que lleva constantemente a la práctica.
El expositor recordó las palabras de su abuelo, el capitán Catarino López Arreola, al despedirlo en su viaje a París, cuando ambos sabían que no se volverían a ver, pues el capitán tenía 92 años y él tardaría seis en volver.
Antes de platicar de su experiencia compartiendo espacios con franceses, marroquíes y haitianos, mientras estudiaba en el país galo, mencionó las palabras del Padre Alfredo Spigarollo, "la tolerancia no es que nos sepamos diferentes; no puedes crear comunidad si no te acercas a quien piensa diferente".
El tiempo se fue como agua y, cuando menos se pensó, la conferencia daba a su fin en el mismo tenor del principio, con la atención completa de todos los presentes.
Después de mencionar a sus maestros Alicia Castillo y Javier Hernández Sarabia, ahí presentes, así como la del director general del ICO, Juan Jorge Rosales, el conferencista descendió del escenario.
Al estar abajo, él agradeció públicamente con un beso en la mano, a su madre, Doris Nereyda López Lizárraga, y luego a su esposa, Éricka Susana Bernal Chío, las dos Ex A ICO, su apoyo y compañía.
OBSEQUIO
Tonatiuh Sierra Núñez, presidente fundador, le hizo entrega de su camiseta oficial, con el logo Ex A ICO, al expositor.
HONOR
A Doris Nereida López Lizárraga, tocó el honor de entregar a su hijo un reconocimiento de parte de la Directiva de la Asociación de Ex Alumnos del ICO A.C. 2010-2012, que preside Juan Gavica Luna.
COLABORACIÓN
Actualmente es maestro invitado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS.
"Estudiar es un privilegio, a mayor privilegio, mayor responsabilidad social".
Juan Alfonso Mejía