"Compiten por el Opus Dei"

"Personal de los Colegios Chapultepec celebra el 81 aniversario de la prelatura"
07/11/2015 13:32

    Mónica Herrera

    CULIACÁN._ Quiero ir hasta Rumanía, donde el Opus Dei ya llegó, a comer su rica comida y que no me haga engordar, pa' que haga nuevos amigos y llevarle nuestro Jesús, quisiera empezar un colegio como es el Chapultepec... fue la melodía que interpretó el equipo de secundaria del Colegio Chapultepec al ritmo de la canción Mundo de caramelo para ganar el rally por el 81 aniversario de la fundación del Opus Dei.

    ¡A divertirse!
    En las instalaciones del plantel, en la colonia Chapultepec, se realizó la competencia que se dividió en dos partes, investigación por Internet y creatividad, entregándoles a las ganadoras un paquete de libros y dos medallas de plata alusivas a San Josemaría Escrivá de Balaguer.
    El personal, durante la dinámica, buscó por la web información sobre el país que les asignaron, respondieron preguntas sobre la más reciente visita del Padre en México, tertulia general, historia de la obra y expansión de la prelatura, además elaboraron una bandera, traje típico y porra del región.




    OPUS DEI
    - Fue el 02 de octubre de 1928 cuando Dios le hace ver San Josemaría Escrivá de Balaguer lo que espera de él y funda el Opus Dei con el espíritu de encontrar a Cristo en el trabajo, vida familiar y el resto de actividades ordinarias.
    - La prelatura ha llegado a 65 países del mundo, a los cuales pertenecen 87 mil miembros.

    EQUIPOS
    El personal se dividió en ocho grupos para que cada uno representara a un país.
    - Indonesia, preparatoria Colegio Chapultepec sede Chapultepec.
    - Rusia, primaria Chapultepec.
    - Croacia, kínder Los Girasoles La Primavera.
    - Eslovenia, primaria y secundaria del Colegio Chapultepec La Primavera.
    - Rumanía, secundaria Chapultepec.
    - Letonia, kínder Chapultepec.
    - Bulgaria, administrativo y académico.
    - Vietnam, computación.