"Corazón de mujer"

"Invitación a sentirse bien"

    "Cuando nacemos, en general, somos envueltas por brazos protectores. Es mi ambición que cuando sea vieja, muy vieja, también seré envuelta por brazos protectores cuando lo necesite; ojalá por los mismos seres a quienes les brindé la protección, y de esta manera cumplir el ciclo de vida como siento que debe ser. No quiero ser vieja abandonada, pobre o enferma. No quiero volverme gris e invisible, o llegar a sentir repulsión ante mi propio cuerpo. No quiero que me hablen como si fuera una niña grande asexuada que no ha vivido y que no sabe oír o entender lo que se le está diciendo. Tampoco quiero ser siempre una viejita dulce, ni tampoco tan rabiosa". (Anna Arroba, historiadora y antropóloga de Costa Rica).
    Estas palabras parecen ser adecuadas y exactas para hacernos reflexionar sobre nuestra vida, presente y futura, pues mucho dependerá de cómo vivamos nuestra juventud y madurez, la forma en que viviremos nuestra vejez, cercana para algunas, lejana para otras.
    Podemos vernos reflejadas en muchos espejos, algunos nos gustarán y otros no, pero todos nos pueden servir para hacer nuestro propio modelo de cómo desde ahorita nos podemos ir preparando, mientras disfrutamos el trayecto.
    Hay abuelas que se dedican a cuidar de los nietos, pero otras, deciden iniciar una vida propia con ocupaciones que les permitan sentirse plenas.

    Invitación
    ¿Desea usted saber cómo mejorar su salud? ¿Sentirse mejor consigo misma y con los demás? ¿Cómo verse y sentirse mejor? Entonces esta invitación del Club Rotario Culiacán Humaya, es para usted. El miércoles 23 de este mes tendrán su desayuno conferencia Los Retos de la Mujer de Hoy, a partir de las 9:00 horas, en el hotel San Marcos. Los fondos recabados serán para apoyar a la Casa de la Divina Providencia.
    Participarán en esta conferencia tres exitosas profesionistas, quienes le hablarán de los pasos a seguir para vivir una vida plena y afrontar con éxito los retos que se le presentan en su diario quehacer.
    La doctora Rocío Castro, ginecóloga, hablará de Estar Bien, sobre los cambios fisiológicos que va teniendo el cuerpo de la mujer, el manejo del estrés, las enfermedades femeninas, así como los cuidados preventivos que le mejorarán su salud.
    En cuanto al tema Sentirse Bien, se platicará sobre el manejo de las emociones, los esquemas mentales, las relaciones interpersonales y el cuidado de nuestra persona y estará a cargo de una reconocida profesionista.
    El tema Verse Bien, estará a cargo de Inés Aldana, experta en imagen y color. Ella expondrá del arreglo personal, cómo verse y sentirse joven y atractiva de acuerdo a cada edad.
    Los boletos pueden adquirirlos en la galería París Londres con Yoly de Yan, presidenta del Club Rotario Culiacán Humaya, en Paliza y Francisco Villa.

    Para reflexionar
    ¿Qué hago por sentirme mejor de salud; para llevarme mejor conmigo misma, para verme bien? zamudioangelina@yahoo.com.mx

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!