"Dictan formal prisión a presunto homicida"
Roberto Rojas
El Juez Primero del Ramo Penal del municipio de El Fuerte, Marcial Vega Rodríguez, dictó el auto de formal prisión a José Soberanes Orduño, presunto asesino del menor Miguel Ángel "N", por el presunto delito de homicidio doloso agravado en razón de ventaja intencionalmente, a propósito de una violación.
Soberanes Orduño, ultimó a su primo la tarde del pasado sábado, luego de que presuntamente intentó abusar sexualmente del él, cuando se encontraban en el domicilio de una tía de ambos, en el poblado 4 Milpas en el municipio de El Fuerte.
El menor comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que los vecinos intentaron rescatarlo, sin embargo, para que ya no gritara, el tipo lo hirió de muerte en el cuello.
Tras intentar huir, el sujeto fue detenido por vecinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el Campo 35.
Alrededor de las 14:40 horas del día de ayer el Juez Primero de primera Instancia del Municipio de El Fuerte, determinó que no existían pruebas que determinaran la presunta inocencia y ya que no solicitó la duplicidad del término, se le notificó el auto de formal prisión.
A partir del día de ayer, el Juez tiene un plazo de 4 meses, para dictar la sentencia al presunto homicida, la cual podría ser de 22 a 40 años.