"Diseña espacios con estilo"
Miriam Ureta
Como una persona trabajadora, perfeccionista y perseverante se describe Verónica Palazuelos Martínez, diseñadora de interiores.
La joven es hija del matrimonio formado por Marco Vinicio Palazuelos y Silvia Martínez de Palazuelos; y la menor de cuatro hermanas, Silvia, Perla y Miriam Palazuelos Martínez.
Nació el 25 de mayo de 1983 en Culiacán y realizó sus estudios profesionales en Diseño de Interiores en Arte AC, en Monterrey, así como un posgrado en Barcelona.
"Es un trabajo que desde chica escogí, decía 'cuando yo esté grande y me case lo voy a poder seguir haciendo', porque como es en tu casa, es un trabajo en el que puedes administrar tu tiempo", expresa.
Vive experiencias
Ejerció por primera vez su profesión en Monterrey al lado de un arquitecto, con quien diseñó interiores de varios proyectos.
"Siempre me gusta llegar a una casa o a algún lugar y me fijo en todos los detalles, colores, muebles, estilos", dice "Me gusta mucho la combinación, los detallitos que marcan un espacio, cuando llego a un lugar veo lo que lo identifica".
Para ella, la opinión de un experto es importante para dar un estilo original y diferente en todos los aspectos a un espacio.
"Cuando trabajaba con el arquitecto en Monterrey, me decía que necesitamos el toque de una mujer en el diseño, 'necesitamos que una mujer opine porque es muy diferente el punto de vista de una mujer a la de un hombre", recuerda.
Visualiza antes de realizar
En Barcelona estudió un posgrado en Áreas de Trabajo y un curso técnico de tercera dimensión para cubrir las necesidades de sus clientes.
"A mis clientes les ofrezco un diseño en tercera dimensión, que antes de verlo hecho físicamente, primero lo visualiza y antes de empezar a construir ya tienes la idea de cómo quedará el lugar, o sea, es ver tu proyecto terminado antes de que sea realizado", menciona.
Se actualiza para ser diferente
Para Verónica, estar a la vanguardia es parte de su vida diaria, siempre trata de estar actualizada y ser diferente a los demás.
"Cualquier gente dice que es decoradora de interiores y yo me enojo mucho cuando me dicen 'eres decoradora', 'no, soy diseñadora de interiores'... lo mío es licenciatura que duró cuatro años y una decoradora estudia dos años, yo siempre compro revistas y me informo, me gusta estar actualizada", añade.
Utiliza los colores claros por la sensación de amplitud que dan, mientras que en los detalles aplica tonos fuertes para contrastar y no seguir una sola gama general.
Quiere ser reconocida
Trabajar arduamente para ser reconocida ante la gente por su trabajo, es el objetivo de la joven.
"Quiero que la gente me reconozca por mí misma y por el trabajo que hago, que me estén hablando sin necesidad de yo estar buscando", manifiesta.
Su mayor satisfacción se muestra en sus proyectos elaborados, que están en el gusto de sus clientes y que a la vez son de su total agrado.
"Trabaja para echar a perder y aprender, pienso que si tienes las armas y el valor para empezar solo, comienza, no te esperes tanto tiempo para emprender tu proyecto", puntualiza.
MÁS DE VERÓNICA
Color: verde olivo
Amor: antes que nada
Destino: tú lo haces
Dios: lo primero
Hobby: ver series de Warner
Amistad: nunca debe de faltar
Comida favorita: flautas
Artistas preferido: Juanes y Camila