|
"MIGUEL OJEDA"

"Entra Miguel Ojeda a la historia de Venados"

"El ahora mánager del club mazatleco es objecto de un merecido homenaje por parte de la directiva, quien le retira su número de la organización"
15/11/2015 11:23

    MAZATLÀN._ La noche más especial de Miguel Arturo Ojeda Siqueiros con Venados llegó. 

    No era en esta ocasión un batazo ganador ni tampoco el pase a los playoffs del equipo, sino entrar al libro de los récords de la organización porteña. 

    Aquel joven que llegó de 20 años a Venados en la temporada 1995-1996, ayer recibió la distinción por su carrera de 17 años con la institución del retiro de su número 35, franela que nunca más será utilizada por ningún jugador. 

    El 21 de diciembre de 2014 quedará grabado en la memoria de Ojeda Siqueiros y su familia al ser inmortalizada su casaca 35 en la historia exitosa del club de beisbol Venados de Mazatlán. 

    El momento especial en la carrera del "Negro" de Guaymas llegó previo al inicio de la parte alta de la sexta entrada del tercer juego de la serie ante Mayos de Navojoa. 

    Los equipos completos de ambas novenas saltaron al terreno de juego a la altura del montículo, en donde llegaron también la familia de Ojeda Siqueiros, parte de la Comisión de Honor y Justicia y directivos de casa, para ver en la pantalla gigante algunas acciones del homenajeado, mientras que la voz oficial del equipo, José Ramón Flores Delgado, relataba una breve semblanza. 

    "Primeramente quiero agradecer a mi familia, a la comisión de Honor y Justicia, a la directiva, jugadores, pero principalmente a toda esta afición que me adoptó desde que llegué a Venados en la temporada 1995-1996", fueron las palabras del ahora mánager rojo. 

    En la barda del estadio, entre izquierdo y central, sus grandes amigos José Luis García, Héber Gómez y Walter Silva, quienes compartieron con él varios años como pelotero activo, destaparon la lona que cubría el número 35 que durante 17 campañas portó con orgullo y actualmente como manejador. 

    Un póster gigante tipo pendón de la imagen de Ojeda también se develó en la torre de atrás de la barda del izquierdo, luego que previamente José Manuel "Patas" Castelló, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, le hacía entrega de una placa de reconocimiento.


    Su paso por Venados
    La edición 1995-1996, temporada de su llegada a este beisbol, logró tener participación en 39 juegos con 113 oportunidades al bate. 

    Anotó en su primer año 11 carreras, pegó 23 hits, 6 fueron dobles, 3 jonrones y 13 producidas. En ese ya lejano 1995 promedió .204. 

    Sus estadísticas de este guaymense, ya más mazatleco que muchos, fue de 927 juegos, 3 mil 39 turnos al bate, 359 carreras anotadas, 749 hits conectados, 75 jonrones y 347 carreras remolcadas. Su porcentaje de bateo de .246 no refleja su real valor que durante su estancia significó atrás de home y liderazgo al interior del equipo. 

    En su estancia como jugador vivió cuatro campeonatos, uno más de Serie del Caribe con Venados y otro más como refuerzo de Tomateros de Culiacán, así como seis subcampeonatos.


    NÚMEROS RETIRADOS CON VENADOS
    Número Jugador
    35 Miguel Ojeda
    1 Juan José Pacho
    3 Felipe Montemayor
    17 Daniel Ríos
    26 José "Zacatillo" Guerrero
    11 Daniel Fernández y Guillermo Garibay
    7 Epitacio "La Mala" Torres
    4 Procopio Herrera
    9 Dick Hall
    28 Miguel del Toro
    24 Willie Aikens
    21* Héctor Espino
    * Retirado en todos los parques de la LMP


    SUS ESTADÍSTICAS DE POR VIDA CON MAZATLÁN
    JJ VB CA H HR CP AVG
    927 3039 359 749 75 347 .246


    "Quiero agradecer a mi familia, a la comisión de Honor y Justicia, a la directiva, jugadores, pero principalmente a toda esta afición que me adoptó desde que llegué a Venados".
    Miguel Ojeda
    Mánager de Venados de Mazatlán