"Estudiantes del Instituto Bilingüe Jean Piaget Culiacán visitarán Corea del Sur"
Ana Bonilla
CULIACÁN.-Con el objetivo de vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas y acercar a sus alumnos a empresas reconocidas a nivel mundial, el Instituto Bilingüe Jean Piaget, organizó el viaje a Corea del Sur.
Durante 10 días, el grupo integrado por 18 jóvenes estudiantes de preparatoria, tendrán la oportunidad de conocer los productos que Hyundai y Samsung han elaborado, de la misma manera, cómo es que estas empresas han logrado crecer y colocarse en importantes lugares a nivel mundial sin descuidar la calidad de sus productos.
Además de los avances tecnológicos, los estudiantes conocerán las habilidades que estos negocios buscan en sus empleados y qué habilidades los jóvenes deben de adquirir previamente para adentrarse en el mundo laboral en empresas transnacionales, así como las oportunidades de trabajo que hay en ese País para los extranjeros.
Nereyda López Gastélum, coordinadora de idiomas de la institución, mencionó que en el aspecto educativo visitarán tres de las escuelas coreanas más importantes, en donde podrán platicar con alumnos, maestros y conocer algunos de los programas educativos que tienen para extranjeros.
"Como parte de esta experiencia, los chicos a su corta edad puedan tomar decisiones que les apoyen para mejorar y desarrollar competencias que necesitarán dentro de tres o cuatro años", agregó.
Ver video
[youtube]99x3vEepO9Q[/youtube]
Pioneros en viajes al extranjero
El Instituto Bilingüe Jean Piaget es reconocida como una de las instituciones enfocadas en desarrollar el intelecto y la formación personal de sus estudiantes, por lo que desde 2010 han organizado viajes al extranjero, como el que hicieron a Londres por cuatro años consecutivos para participar en una competencia de idiomas.
"Al iniciar con este tipo de viajes nos dimos cuenta de que hay una necesidad por parte de nuestros alumnos para que conocieran nuevos lugares, idiomas y culturas, quisimos dar un paso adelante y cambiar el enfoque de nuestros viajes".
La decisión de visitar Corea del Sur se tomó en base a un viaje realizado en año pasado, en el que conocieron el corredor tecnológico más importante, un lugar en el que los jóvenes vivirán experiencias que los marcan de por vida.
Además de las empresas, visitarán lugares que enriquecerán la cultura de los estudiantes como la Embajada de México en Corea, plática sobre asuntos bilaterales, encuentro con comunidad de Mexicanos en Corea, Palacio Gyeongbok y The War Memorial.
Alumnos seleccionados
Para seleccionar a los estudiantes que visitarán el continente asiático, la institución se basó en su promedio y el manejo del idioma inglés, además de realizar retos en equipo en los que se pusieron en práctica sus habilidades, ya que es importante que sean alumnos que puedan salir adelante en cualquier situación y que tengan empatía.
Para el viaje, la preparación de los alumnos se basó en una investigación a fondo de los lugares que van a visitar, con la finalidad de que su conocimiento no empiece desde cero y sea más fácil el cuestionar y adentrarse en toda la información, tanto en las empresas, escuelas y las visitas culturales que van a tener.
"Esperamos que este viaje marque la vida de todos nuestros alumnos, así como del instituto, creemos que hay mucho que nosotros mismos podemos aprender y compartirle a los más de mil alumnos que no pudieron ir a este viaje, deseamos aprender todo lo bueno que se pueda para implementar en el instituto", finalizó López Gastélum.
Se preparan para viajar
Los jóvenes que viajarán al continente asiático, muestran entusiasmo y comentan que esta es una de las grades experiencias que los marcará para toda la vida, pues conocerán una cultura completamente diferente a la nuestra y pretenden dar a conocer una cara de México que en el extranjero no se conoce.
VISITA EDUCATIVA
Durante su estancia en Seúl, los estudiantes visitarán instituciones educativas como:
Seoul National University
Primaria Kyunghee Elementary School
Preparatoria Pungmoon Girls' High School
Incheon Global Campus:
State University of New York
George Mason University
University of Utah
Ghent University
Visita a empresas transnacionales
Los jóvenes visitarán empresas de talla internacional como Hyundai y Samsung.
Enriquecimiento cultural
Dentro de los destinos culturales se encuentran las visitas al Palacio Gyeongbok, The War Memorial.