"Faltó el 'Venado'"
Emor Villa
CULIACÁN.- Fue un partido extraño", señaló Omar Bravo en la zona mixta del Estadio Omnilife tras haber caído 1-2 ante el Inter de Porto Alegre brasileño en la ida de la Final de la Copa Libertadores de América.
Claro, Alberto Medina, el socio más importante que ha tenido el mochitense en el Guadalajara no estuvo esa noche a causa de una lesión y Omar se las tuvo que ingeniar para encontrarse con la pelota ante los amazónicos.
"Ojalá (esté listo para la vuelta), es un jugador que suma en el equipo", comentó Bravo sobre su compadre al que apodan "El Venado". Medina se perdió el duelo ante el Inter tras haber salido lesionado en el duelo amistoso ante el Manchester United el pasado 30 de julio. Tampoco estuvo en la vuelta ante la U. de Chile en las Semifinales, pero ahí el Guadalajara no notó tanto la ausencia del "10" y terminó avanzando a la Final.
Sin embargo, si las Chivas quieren hacer mejor las cosas en el duelo definitivo por la Copa Libertadores, la reaparición de "Beto" podría significar la esperanza para remontar el 1-2 en contra.
Aunque el DT del Guadalajara, José Luis Real, admite que la ausencia del sinaloense no afectó en el estilo de juego de su equipo, sabe que si puede contar con Medina en Brasil, las aspiraciones del Rebaño crecen significativamente.
"Lo que aporta Medina es muy importante, no podemos dejar de reconocerlo, pero no perdimos porque no haya estado Medina, perdimos porque el rival estuvo más aplicado en algunas partes, especialmente en el juego aéreo. Para el próximo partido hay un buen porcentaje de posibilidades de que Medina regrese", manifestó en la rueda de prensa al final de la Ida en Zapopan.
Quizá lo más notorio de la ausencia de Alberto en el primer round de la Final fue el trabajo que tuvieron que realizar los delanteros rojiblancos. Omar Arellano inició jugando un poco más retrasado que Omar Bravo y hasta intentó hacerse de las bandas para generar peligro, pero Arellano no estuvo fino la noche del miércoles.
Bravo tuvo que bajas hasta el medio campo en muchas ocasiones, y a pesar que ganaba muchos pelotazos, nunca pudo tener una opción de frente al arco para intentar algún disparo. "Es parte del futbol, a veces tienes que jugar sucio y tratar de tener la posición de la pelota y uno tiene que buscar más espacios para aprovecharlos.
Pero el Inter es un equipo muy copero y a nosotros nos faltó intensidad para recuperar la pelota. Tienen jugadores de mucho oficio, pero nosotros tenemos jugadores de mucha velocidad y dinámica, eso nos puede servir para el partido de vuelta", sentenció Bravo.
OMAR BRAVO
Se irá, pero hasta el 2011
MÉXICO (UNIV)._ Omar Bravo sí se va de Chivas. El presidente del club estadounidense Kansas City Wizards, Robb Heineman, reveló que la llegada del delantero mexicano a su escuadra se hará efectiva para el 2011.
Después de que las semanas anteriores se manejó que el mochitense ya no vestiría los colores del equipo del Rebaño Sagrado en el torneo Apertura 2010, ya que se enrolaría con los Wizards, se hizo oficial el traspaso en la página de Internet del club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Heineman también realizó el anuncio del fichaje de Bravo en su cuenta de Twitter y dijo estar muy satisfecho con la contratación de uno de los jugadores más emblemáticos del futbol azteca.
"Bravo por fin llegó a un arreglo con el equipo y empezará con nosotros la pretemporada del próximo año", comentó el presidente del cuadro estadounidense. "Es el segundo máximo goleador de las Chivas en toda su historia al acumular 106 goles en su carrera", refirió.
La incorporación del atacante está previsto en los primeros días del mes de enero para que pueda integrarse a los trabajos previos a la nueva temporada 2011 de la MLS, después de que Guadalajara financió su estadía en el cuadro rojiblanco por una temporada más.