"Feliz de ser padre Fernando Ignacio Valdez Solano"

"Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y con la licencia de profesar las carreras relacionadas a la labor comercial de su padre"
07/11/2015 11:05

    "Cuando recibes la noticia de que eres papá, descubres cómo nace en ti un sentimiento nuevo; es una sensación de felicidad jamás nunca imaginada".
    Fernando Ignacio Valdez Solano
    Padre de familia


    Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara y con la licencia de profesar las carreras relacionadas a la labor comercial de su padre, Fernando Ignacio Valdez Solano retorna al terruño transformado en contador publico y administrador de empresas.
    Incansable, tenaz, intuitivo, emprendedor, honesto... sólo son algunos adjetivos que se le podrían adjuntar a tan destacado rosarense y, sin duda alguna, el motivo por el que organizaciones como Canaco, Asociación de Profesionistas Rosarenses, Consejo Electoral, Patronato de Banco de Alimentos, entre otros, lo han postulado a ser su líder dadas sus probadas capacidades.
    Hoy, designado por su propia familia como el mejor papá del mundo, nos abre su corazón.
    "Me siento muy feliz, muy contento... Tengo una familia preciosa, tres hijos maravillosos: Liz Mariana, de 12; Fernando Ignacio, de 11, y Paola Alejandra, de 8 años... Haberme convertido en papá fue el regalo más grande con que la vida me ha premiado. Cuando recibes la noticia de que tienes un hijo, descubres cómo nace en ti un sentimiento nuevo; es una sensación de felicidad jamás nunca imaginada.
    "Liz Mariana nos regaló una infancia muy afortunada, fue muy despierta; captaba todo de inmediato, caminó y habló rápidamente... Fernando Ignacio permaneció 45 días bajo cuidados intensivos, luego de su nacimiento y, naturalmente, las cosas fueron distintas; estábamos muy felices, pero a la vez angustiados por su recuperación... con Paola Alejandra volvió la tranquilidad, pues ella, gracias a Dios, llegó en excelentes condiciones", relata el esposo de Adriana Liz Garza de Valdez.
    El proceso de vida que continúa, luego del nacer de los hijos y del amor que se les tiene, obliga a todo padre a saber aplicarles principios para que aprendan a hacer su vida, respetar las reglas de la casa y ser responsables en todos los sentidos, esa tarea corresponde a papá.
    "Yo apapacho mucho a mis hijos, creo que hasta llego a enfadarlos, pero cuando hay necesidad de usar el cinto, lo hago una o dos veces, y esto, pensando en que ellos sabrán interpretar la amonestación, que es parte de su formación... Aunque minutos después, mi interior me reclame con profundo reproche el dolor que se les causa a esos seres que tanto amas y luego andas buscando la forma de reconciliarte con ellos"... abunda entre risas el hijo de Fernando Valdez Aguilar y Yolanda Solano de Valdez.
    La mejor educación que se le puede dar a un hijo es un buen ejemplo.
    "La vida cotidiana te brinda la oportunidad de ir educando a tus hijos, yo les he enseñado a distinguir el bien y el mal, pero predicar con el ejemplo ha sido el mejor acierto. La congruencia. No les puedes decir a tus hijos que no consuman alcohol o no fumen, si ellos te ven haciéndolo... El talón de Aquiles en la aplicación de los valores está ahí"... puntualiza Fernando Ignacio.
    ¿Qué consideras tú que recibirás de regalo el día del Padre, Fernando?
    "Mi familia me va a consentir mucho. Generalmente lo hace, sin recurrir a una fecha en especial; de igual forma yo trato de ser el mejor padre y el mejor esposo todos los días... No pido demasiado, de hecho, es mi mayor aliciente todos los días: el amor tan grande y desinteresado que recibo de mi preciosa familia".